es Spanish

En edificio institucional

Presidenta de funcionarios de Aduanas denuncia que fue «encerrada» por orden del director del servicio

A través de un video subido a redes sociales, la presidenta nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), Jacqueline López Díaz, denunció alrededor de las 11 de la mañana de este jueves que fue dejada encerrada en el edificio institucional, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, por orden del director de la institución, José Palma.

«Estoy en el edificio institucional de Sotomayor. Entré a lavarme las manos y por orden del director han cerrado la puerta y me ha dejado encerrada en el edificio», acusa en el registro López, en donde se puede observar que los portones del recinto que dan a la calle están cerrados con un candado.

El hecho denunciado ocurrió -según se lee en el post que acompaña el video en la cuenta de Twitter de ANFACH- a minutos de que la dirigenta realizara una conferencia de prensa en el marco de la movilización que están llevando a cabo los trabajadores del servicio público.

Foto: ANFACH

Cabe recordar que los funcionarios de Aduanas comenzaron este jueves un paro de advertencia debido a que -según sostienen- el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha caído en incumplimientos respecto del proyecto de ley de Fortalecimiento de Recursos Humanos.

En ese sentido, los trabajadores rechazan las indicaciones presentadas a la iniciativa por parte del Ejecutivo, apuntando que las únicas que deben avanzar son aquellas entregadas por la ANFACH, ya que -argumentan- «representan los acuerdos previos con el Estado de Chile».

«Esto no puede suceder. Nosotros somos todos trabajadores. Nosotros solo estamos demandando una falta del Gobierno que no ha cumplido con los acuerdos. Con esto se le pasó la mano al director al dejarme encerrada», concluye Jacqueline López en el video difundido.

Facebook Comments

4,235,532FansMe gusta
164,161SeguidoresSeguir
290,372SeguidoresSeguir
16,458SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -