Protestan contra el rodeo en Estadio Nacional

Cuatro activistas de Coalición por los Derechos Animales ingresaron a la medialuna del Estadio Nacional en pleno rodeo el pasado 18 de septiembre

Por Mauricio Becerra

21/09/2009

0 0


Cuatro activistas de Coalición por los Derechos Animales ingresaron a la medialuna del Estadio Nacional en pleno rodeo el pasado 18 de septiembre. Desplegaron carteles que decían “rodeo es tortura animal” y gritaron consignas alusivas al maltrato que reciben los animales en esta actividad.

Posterior a su ingreso alrededor de quince huasos participantes persiguieron y trataron de acorralar con sus caballos a los manifestantes, de los cuales tres lograron escapar de la medialuna, algunos incluso con ayuda de personas del público, mientras que uno fue atrapado y posteriormente detenido.

Mientras estaba detenido en el retén móvil, fue amenazado por participantes del rodeo de que sería golpeado al salir. Fran, una de las personas que protestaron dijo “sentí  el mismo miedo que sienten los novillos y vacas que sufren maltrato en el rodeo. Temí por mi integridad física y si actúan así con una mujer no quiero ni imaginar lo que sucede con los animales, que son simples cosas para ellos. Fueron sumamente violentos y groseros tanto conmigo como con los animales víctimas de su crueldad”.

Los motivos de los activistas fueron dejar en claro que “los animales no son objetos, son seres que tienen capacidad de sentir dolor, angustia y sufrimiento tal como nosotros”, dice Jorge, “no podemos creer que en pleno siglo XXI sigan existiendo seudo deportes como este que se basan en la barbarie y municipios como el de Ñuñoa sigan apoyando este tipo de actividades”.

El activista detenido fue dejado en libertad tras algunas horas.

El Ciudadano

VEA EL VIDEO AQUÍ

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬