Sábado 19 de mayo: Marcha por la No Discriminación 2012

El Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) invita a participar en la Marcha por la No Discriminación y por la lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia

El Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) invita a participar en la Marcha por la No Discriminación y por la lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia. La manifestación se realizará este sábado 19 de mayo, desde las 15 horas, y partirá desde la Plaza Italia, en Santiago de Chile.

CONVOCATORIA:

«Por años, el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) ha organizando la Marcha por la no Discriminación y la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, que por mucho tiempo caminó por el Paseo Ahumada sin mucha visibilizacion.

Hoy, frente al escenario que estamos viviendo como país, es necesario reivindicar los espacios, tomarlos en función de nuestras exigencias. Es por eso que migramos a la Alameda, concentrándonos en Plaza Italia el sábado 19 de mayo a las 15:00 horas.

En Chile, los derechos no se respetan. Se discrimina la expresión pública de algunos afectos, algunas formas de hacer y vivir en pareja, de construir familias; se discrimina cuando la identidad de género no coincide con el sexo que se asignó al nacer; se discrimina a los escolares y profesores, a niños, jóvenes, adultos y mayores, a personas que han optado por la vida religiosa, a personas cuyos cuerpos no responden 100% a lo masculino o femenino; se discrimina por los oficios, por las formas de hablar y expresarse, por razones económicas, culturales, académicas, de nacimiento, de domicilio, de lugar de estudio, de apellido, y de un sinnúmero de razones que van más allá del no encuadrase en la heteronormatividad socialmente esperada.

Invitamos a marchar a todo aquel o aquella que se sienta parte de la diversidad, de la disidencia o que, por convicción, busca avanzar en el fortalecimiento de la unidad fundada en la diferencia, en construir un Chile diferente, orientado al bienestar de las personas, y no al del mercado, que favorezca la libertad en lugar de la represión, la disidencia en lugar de la uniformidad, y que transite, en forma definitiva, a reconocer que todos los seres humanos somos distintos y, por tal, somos iguales en libertad, obligaciones y derechos.»

Actividad en redes sociales

Convoca: MUMS

Adhiere: ACCIONGAY, Fundación =Iguales, Vivo Positivo, entre otrxs.

Fotografía de Miguel Mascareño (ultimahora.com)

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬