martes, octubre 22, 2019

Sábado 19: Foro sobre construcción social libertaria y movilizaciones populares

Este sábado 19 de diciembre se cumplen ocho años del levantamiento popular en Argentina que lanzó al mundo la proclama: “Que se vayan todos”. Para ese día está programado un foro sobre la construcción social libertaria en Santiago y una jornada de movilizaciones en diferentes ciudades trasandinas.

El sábado 19 de diciembre en el local de Fetracoma (Tucapel Jimenez 32, metro Los Héroes) se llevará a cabo un foro de discusión sobre la construcción social libertaria a partir de las 18:30 horas.

Expondrán Manu García, militante de la anarcosindicalista española Confederacion Nacional de Trabajadores –CNT– e integrante del Instituto de Ciencias Economicas y de la Autogestion, y un integrante del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) de Santiago.

Los organizadores esperan que la instancia sirva para la discusión acerca de las diversas experiencias de construcción social, las lecciones a sacar a futuro, y para conocernos y compartir un momento en tranquilidad.

Organiza: Frente de Estudiantes Libertarios

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y SUS GOBIERNOS!

El próximo 19 de diciembre, en el aniversario del levantamiento popular del 2001 que derivó en la caída de cinco presidentes, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, al movimiento estudiantil y al conjunto de las organizaciones a ganar las calles y a movilizarnos para reivindicar aquellas jornadas y su vigencia en el marco de una crisis mundial de magnitudes históricas y de la emergencia de un nuevo movimiento sindical clasista.

La Mesa de Enlace, que reúne a las patronales del campo, junto a la UIA, la  AEA y las cámaras industriales realizó un acto para levantar un programa patronal para descargar la crisis sobre los trabajadores.

La burocracia sindical que sostiene al gobierno de los Kirchner reafirma su política de entrega, de aislamiento de las luchas, de fraudes, de negociados con las obras sociales. Los Yasky y los Moyano son agentes del gobierno y de las patronales dentro del movimiento obrero. Con su apoyo el gobierno pretende someter al movimiento obrero mediante la llamada paz social.

Pero en esta nueva crisis nos encuentra a los trabajadores de pie y en lucha. En Zanon, en Kraft, en el Subte, entre los trabajadores estatales, docentes, rurales, hospitalarios, petroleros de nuestra provincia, en prácticamente todos los gremios del país se manifiesta el surgimiento de un nuevo movimiento sindical clasista, que ha puesto en el tapete la necesidad de recuperar nuestras organizaciones obreras.

Relacionado:  Esta tarde en Valparaíso exponen sobre situación de la República Árabe Saharaui Democrática

Las organizaciones abajo firmantes, convocamos a la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, de las organizaciones estudiantiles y las fuerzas clasistas para levantar este 19 y 20 de diciembre una tribuna de lucha que plantee una salida obrera a la crisis.

Por tal motivo convocamos a movilizarnos este sábado 19 de diciembre a las 18 h desde el monumento a San Martín.

Relacionado:  Animalistas celebran liberación de elefanta Ramba de la tiranía de Los Tachuelas

A 8 años de aquella jornada y ante una nueva crisis económica: Que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos

•    Por una campaña nacional en defensa de las organizaciones obreras combativas y antiburocráticas.
•    Reincorporación de todas y todos los trabajadores de Terrabusi.
•    Por la reincorporación efectiva de los delegados del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.
•    Por el reconocimiento del sindicato propio del Subte.
•    Por el apoyo a los trabajadores que se organizan para recuperar sus comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos dentro de la CGT  y CTA.
•    Por la estatización de Zanon bajo control obrero.
•    En defensa de los compañeros y compañeras expulsados y perseguidos por la burocracia de la UOM y del SMATA.
•    No a los despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo. Por aumento salarial para todos.
•    Contra la represión.
•    Por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras judicializados por luchar.
•    Repudiamos la baja de la edad de imputabilidad.
•    Por juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
•    Por el desmantelamiento del aparato represivo.
•    Por el libre acceso de los organismos DDHH a las cárceles y comisarías. Contra la impunidad de ayer y de hoy.
•    Abajo los tarifazos.

Sindicato Ceramistas de Neuquén- Junta Interna Hospital Centenario –Cuerpo de delegados Hospital Cipolletti-Cuerpo de delegados Hospital Plottier- Comisión Interna Papelera Molarsa-Aten Capital-Aten Centenario-Zainuco-Ceprodh-FUC-Agrupación Rurales en Lucha-MST-IS-CI-PO-PTS-PCR-Corriente de Trabajadores-Polo Obrero

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,257,954FansMe gusta
208,279SeguidoresSeguir
302,493SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Andacollo saturado: La contaminación de la mega minería en el norte...

En la comuna de Andacollo, Región de Coquimbo, han existido en los últimos años una serie de violaciones, vulneraciones y amenazas a los derechos...