Sanantoninos reúnen firmas por un transporte digno, mientras continúan reclamos contra Pullman Bus

Este domingo se realizó en el Terminal de Buses de San Antonio la segunda jornada de «recolección de firmas por un transporte digno»

Foto Facebook César Alejandro

Foto Facebook César Alejandro

Este domingo se realizó en el Terminal de Buses de San Antonio la segunda jornada de «recolección de firmas por un transporte digno». «Es una actividad inicial para, de alguna forma, formalizar apoyo y tener un conteo de usuarios que no están conformes con el servicio. Con eso también se tiene peso al momento de exigir soluciones o respuestas», explica Rodrigo Tobar, integrante de la Asamblea por un Transporte Digno y uno de los gestores de esta actividad.

En total, según indica Tobar, se han juntado alrededor de 800 firmas en solo dos días. En la ocasión, además, se realizó un registro audiovisual con opiniones de los propios usuarios de este servicio.

Foto Facebook César Alejandro

Foto Facebook César Alejandro

Desde que comenzó la movilización de los sanantoninos en demanda de un mejor transporte hacia Santiago y Valparaíso, junto con actividades como la de este fin de semana se ha formado una asamblea y se han publicado y emitido reportajes sobre la crítica situación que enfrentan. Sin embargo, la mejoría del panorama para los usuarios ha sido prácticamente nula. El recorrido San Antonio-Valparaíso sigue siendo controlado por el monopolio que ostenta Pullman Bus Lago Peñuelas y las malas condiciones del servicio se mantienen.

Foto Facebook César Alejandro

Foto Facebook César Alejandro

De ahí que en el Facebook creado hace un tiempo para canalizar los reclamos y organizarse como ciudadanos, continúan llegando comentarios al respecto. Por ejemplo, junto a una fotografía un pasajero de Pullman Bus publicó el pasado 21 de marzo que -aún cuando había comprado con antelación su boleto- debió ceder su asiento a una persona de la tercera edad que venía desde el hospital. Esto porque, como suele ocurrir, la máquina trasladaba más gente de la correspondiente, quedando muchos de ellos parados en el pasillo.

21 de marzo 2016 interior«No soy un animal para enviar de pie a una abuelita con su pie malo, pullman no es primera ni última, una MIERDA DE SERVICIO, más encima no rebajan siquiera el pasaje para los q tiene q ir de pie todo el camino siendo que mi boleto estaba marcado de antes», escribió el pasajero.

Los buses en panne es otro de los problemas con los que deben lidiar los sanantoninos. Por ejemplo, Paulie Nercasseau posteó este 25 de marzo en la misma página de Facebook que su madre perdió un pasaje a Mendoza desde Viña del Mar, luego de que el bus en que viajaba desde San Antonio sufriera un desperfecto, lo que le significó además gastos extras que no tenía considerados.

Acá otros comentarios en contra del servicio de Pullman colgados en la página.

Comentario en Face 2

Comentario en Face

Conoce más sobre esta realidad en este completo reportaje.

Daniel Labbé Yáñez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones