Santiago del Nuevo Extremo se sumó hoy y se declaró en ‘paro de concierto’

Apoyando las mnifestaciones estudiantiles y en Aysén, el grupo Santiago del Nuevo Extremo se declaró el día de hoy en «paro de concierto», según lo anunció su líder, Luis Le Bert

Apoyando las mnifestaciones estudiantiles y en Aysén, el grupo Santiago del Nuevo Extremo se declaró el día de hoy en «paro de concierto», según lo anunció su líder, Luis Le Bert.

«A todos nuestros amigos con quienes teníamos cita en Michoacán mis más sinceras disculpas, un abrazo a la producción porque todo su magnífico trabajo se desarma con nuestra actitud pero es lo que hay…No tocaremos hoy día, nos pesa el alma…están golpeando niños en Aysén y nos pesa el alma; los estudiantes están de paro y se citaron a la calle por enésima vez y el poder no escucha… cantaremos mañana…hoy nos reuniremos con el Cancionero Chileno a ver que hacemos; por lo pronto ¡les prometo que mi corazón se llena de canciones que hablan de su gesta maravillosa!», señaló Le Bert a través un comunicado extendido por las redes sociales.

Santiago del Nuevo Extremo nació en 1978 y, aunque con varias separaciones y nuevas formaciones, ha mantenido hasta el día de hoy una particular presencia e importancia en el panorama musical nacional, forjada en los años de oposición a la dictadura.

Le Bert, por su parte, se destaca por ser parte activa en diversas reivindicaciones sociales desde los ’80. Sin ir más lejos, a fines de agosto de 2011 fue detenido en Ñuñoa cuando participaba de un acto de apoyo a los estudiantes movilizados de esa comuna. Este año, visitó junto a músicos de Inti Illimani e Illapu a los ciudadanos movilizados de Aysén, dando un concierto gratuito en la ciudad.

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano

 

 

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios