Se mantiene el paro de trabajadores de Express de Transantiago: piden mediación a la OIT

Ayer unos 30 trabajadores ocuparon las dependencias de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Más de una semana de huelga acumulan los cerca de 250 choferes de la empresa Express de Transantiago. La paralización se inició al no llegar a un acuerdo con la empresa ante la negociación de un contrato colectivo que, según el sindicato de trabajadores de la compañía, pone «restricciones al aumento salarial y penaliza a los trabajadores».

trabajadores_express

FOTO: @OscarVa34541968

En este contexto, ayer unos 30 trabajadores ocuparon las dependencias de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, ubicada en Vitacura, donde fueron recibidos por su director, Fabio Bertranou.

Los operarios expresaron sus demandas, entre las cuales destaca su interés para establecer una mesa de diálogo tripartita.

Por su parte, desde el departamento de comunicaciones de la OIT informaron que “a pesar de realizar las gestiones solicitadas, la dirigencia de los trabajadores decidió continuar con la ocupación del edificio de la OIT, motivo por el cual la Oficina permanecerá cerrada durante este martes”. Además señalaron que “la OIT reafirma su voluntad de diálogo en un marco de paz y respeto, instrumento fundamental para la construcción de relaciones laborales justas y equitativas”.

 

Las líneas del Transantiago afectadas por la paralización derivada de la huelga corresponden a los barrios de Maipú, Estación Central, Santiago Centro, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Compártelo

Comentarios