es Spanish

Subcontratistas de Codelco se toman edificio corporativo en Calama

Más de 600 trabajadores se encuentran apostados a las afueras del Edificio Corporativo de Codelco en Calama, exigiendo que se haga efectivo el pago de los años de servicios que se les adeuda, pero que las empresas contratistas se niegan a cancelar pese a estar establecido legalmente.

A esta hora, al interior del edificio de la minera con propiedad Estatal, se encuentran 8 dirigentes sindicales de la empresa subcontratada por Codelco, ARAMARK, en la provincia del Loa.

Miguel Rivas, presidente del Sindicato N°1, Juan Pauyán, presidente del Sindicato N°2, y Marco Cortés, secretario del Sindicato Aramark Chuquicamata, sostuvieron que son las autoridades corporativas quienes deben obligar a las empresas que contrataron a proceder con el pago de los años de servicios, que según los dirigentes, “para los trabajadores subcontratados por las condiciones salariales y laborales, resultan vitales”.

Así lo señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, concejal de la provincia, y presidente de la CUT LOA, José Mardones, quien recalcó que no abandonarán las inmediaciones hasta que Codelco se refiera a la negativa de cancelación de sueldos, por lo que será la propia plana ejecutiva de Codelco quien negociará con los trabajadores a través del presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, indicando que “este es un problema reiterado de Codelco y sus empresas contratistas, que demuestra una vez más las paupérrimas condiciones a las que someten a sus trabajadores; sin embargo ya estamos cansados”.

En ese sentido, los dirigentes sindicales y los más de 600 trabajadores que mantienen tomado el edificio, en señal de presión, indicaron que no abandonarán el lugar, y se espera que acudan a las inmediaciones más trabajadores, organizaciones y sindicatos, por lo que se espera que el número aumente considerablemente.

Noticia en desarrollo.

Facebook Comments

4,250,795FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Toneladas de agua contaminada podrían ser vaciadas en mar japonés

Central nuclear en la ciudad de Fukushima anuncia que se quedará sin espacio para almacenar H2O con altos niveles de contaminación...
- Advertisment -