Te Deum: 4 razones por las que ir a funar a Ezzati

ezzatiPara este viernes 18 de septiembre, a las 10 de la mañana, está convocada una funa contra el cardenal Ricardo Ezzati en el frontis de la Catedral Metropolitana, lugar donde se celebrará el tradicional Te Deum Ecuménico.

Acá 4 razones por las que usted no debiera faltar a esta cita. Si no hay justicia, que al menos haya funa.

Por encubrir abusos sexuales

Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y Juan Hamilton –los principales denunciantes de los abusos sexuales de Fernando Karadima- han dicho hasta el cansancio que el cardenal Ricardo Ezzati ha encubierto los abusos sexuales del mencionado sacerdote y de otros. Sin embargo, este domingo en el programa Tolerancia Cero de CHV, Cruz agregó una denuncia más contra Ezzati y el también cardenal Francisco Javier Errázuriz, calificándolos como “encubridores de crímenes”. “Cuando Ezzati era inspector general de los Salesianos encubrió a tres sacerdotes”, dijo el periodista, haciendo alusión al vínculo entre el clérigo Rimsky Rojas y al desaparecido joven Ricardo Harex.

Por intentar perjudicar a curas que sí han hecho la pega

funa ezzati interiorEn octubre de 2014 se dio a conocer que la Arquidiócesis de Santiago, liderada por el cardenal Ricardo Ezzati, envió al Vaticano una serie de antecedentes sobre los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate. Los documentos hacían referencia a declaraciones de éstos respecto a temas como la reforma educacional, el matrimonio homosexual y el aborto, y la posición tomada por la iglesia frente a estos tópicos. Los religiosos son conocidos por defender los derechos humanos durante la dictadura, tener una posición más progresista y que considera la diversidad de las personas, así como por trabajar en terreno junto a los más pobres, entre otras cualidades.

Por homófobo

Un mes después de enviar la mencionada carta al Vaticano, Ricardo Ezzati desnudó otro de sus pensamientos retrógrados al calificar como “peligrosas” las uniones homosexuales. Dijo a La Tercera: “Las uniones de hecho son inaceptables en el plano de los principios y peligrosa en el plano social y educativo”.

Por sus conductas mafiosas

La carta enviada por Ezzati al Vaticano contra sacerdotes chilenos, entre los que estaba Felipe Berríos, no ha sido la única acción de ese tipo. En junio de 2014 el cardenal cruzó correos con Francisco Javier Errázuriz, en donde quedó en evidencia las maniobras de ambos para impedir que Berríos llegara a ser Capellán de La Moneda. Para esto Errázuriz contactó a Enrique Correa, el lobbista vinculado a la Concertación más influyente de Chile, con el fin de que ello no llegara a concretarse.

En esos correos publicados por elmostrador.cl, Ezzati también le hace ver a Errázuriz lo “grave” que sería para la Iglesia Católica que el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los principales acusadores de Karadima, llegue a formar parte de la Comisión Pontificia de Previsión de Abusos Sexuales, tras ser postulado por Marie Collins, mujer irlandesa víctima de abusos, miembro de la comisión. “Espero que Usted pueda hacer luz con quienes tienen responsabilidad de este nombramiento”, le dice a Errázuriz, junto con plantear que las acusaciones de Cruz contra el cura de El Bosque han sido una “construcción”.

Por Daniel Labbé Yáñez

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Solicitan a Fiscalía de Brasil investigar a Sergio Moro por conducta...

Piden la detención preventiva contra Moro e integrantes de la operación anticorrupción Lava Jato, por actuar de manera confabulada para practicar...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -