es Spanish

Trabajadores de call center logran sentar a trasnacional española a conversar



En su tercer día de huelga, los trabajadores de la empresa española de call center Unísono lograron sentar a la patronal a conversar, luego de que ésta rompiera el diálogo empecinada en mantener el actual sueldo congelado por 3 años más.

Luego de que por una hora los trabajadores agrupados en los sindicatos de Unísono mantuvieran tomada la sucursal de dicha empresa de capitales españoles en Apoquindo, los ejecutivos accedieron a reiniciar las conversaciones.

La empresa de call center Unísono Solución de Negocios Chile S.A. es de capitales españoles call center y el martes quebró las negociaciones con los sindicatos, los que rechazan la intención de la multinacional de congelar los sueldos  por los 3 próximos años a mas de 1.200 teleoperadores.

A las 10 de la mañana de este viernes en la Dirección del Trabajo se reanudó el diálogo en la sede  provincial de la Dirección del Trabajo. “Avanzamos para poder seguir conversando y esto es un logro de la presión que hemos hecho los trabajadores” dijo a El Ciudadano Sergio Alegría, dirigente sindical.

Para este domingo los trabajadores esperan que la firma española llegue con proyecto de acuerdo, según trascendió hoy. Los trabajadores piden no congelar los sueldos, un reajuste real al líquido de 6,5%, un bono por término de conflicto y que al volver al trabajo no se efectúen despidos injustificados.

El miércoles más de 80 trabajadores de la empresa fueron detenidos por carabineros, luego de que se tomaran las instalaciones de la firma en Estación Central y Apoquindo, ocupación que fue la primera acción de la huelga legal de los trabajadores del  Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas Sintrac (CND).

El jueves los trabajadores de Unísono entregaron una carta al embajador de España en el consulado.

El Ciudadano

4,225,593FansMe gusta
152,361SeguidoresSeguir
288,657SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -