Trabajadores de empresa Sherwin Williams en huelga por aumento de sueldo

Hoy se cumple el séptimo día desde que el sindicato I y III de la empresa de pinturas Sherwin-Williams iniciaran una paralización, tras la negativa de sus dueños de aumentar el sueldo base de los trabajadores entre un 15 y 20 por ciento

Hoy se cumple el séptimo día desde que el sindicato I y III de la empresa de pinturas Sherwin-Williams iniciaran una paralización, tras la negativa de sus dueños de aumentar el sueldo base de los trabajadores entre un 15 y 20 por ciento.

Guido Flores, presidente del Sindicato Número I, señala que la empresa no aceptó la petición de un aumento del sueldo base entre 30 mil y 50 mil pesos, aproximadamente, ni del bono de producción, lo que los llevó a la huelga, “considerando que las veces anteriores se nos ha subido un 15% y ahora sólo se nos dio un 5%”.

“La empresa alega que no puede asumir ese costo, pero nosotros sabemos que no es así, porque estos años ha tenido muchas utilidades, han aumentado la venta en un 20%, por lo menos”, afirma el dirigente.

Sherwin-Williams, cuya plata central se encuentra en Avenida Divisa, San Bernardo, tiene sucursales de venta en el norte y sur del país, lo que suma un total de 206 trabajadores paralizados, pertenecientes a los sindicatos señalados. “El sindicato II, de administrativos, negocia por separado”, indica Flores.

Respecto a las soluciones, la empresa accedió a subir algunos bonos (navidad, fiestas patrias), pero no el sueldo base. Hoy, además, la preocupación de los trabajadores movilizados es que la empresa quiere descontarles los 7 días de huelga.

“Hoy vamos a hacer una asamblea para decidir qué hacemos. Nosotros queremos una compensación por estos días”, explica el Presidente del Sindicato I.

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬