Trabajadores de FETRASOL hacen declaración pública en apoyo a contratistas de Codelco

Fetrasol1

En apoyo a los trabajadores contratistas de Codelco, la Federación de Sindicatos de la Minería El Soldado, FETRASOL, ha difundido la siguiente declaración pública, con el fin de manifestar el descontento y profundo rechazo por parte de sus  trabajadores, dirigentes y sindicatos, en relación al asesinato de Nelson Quichillao López  a manos de fuerzas especiales de Carabineros, quienes  «resguardaron los intereses de la empresa y criminalizaron a los trabajadores».

 

Declaración Pública :

  • El llamado a Codelco es a garantizar la renovación, ampliación y mejoramiento del Acuerdo Marco 2015, ratificado desde el 2007, 2009, 2011 y 2013, y por tanto, a deponer la actitud soberbia, obstinada y testaruda, de no querer instalar una mesa de negociación.
  • Instamos a Codelco Chilea asumir su rol público y a defender la soberanía de la principal y más importante empresa del Estado de Chile; la que día a día se ve más amenazada por su propia administración, quien en los hechos está propiciando las condiciones para su privatización, lo que rechazamos derechamente.
  • Emplazamos a Carabineros de Chile, a Codelco Chile y a la Fiscalía de Diego de Almagro, a terminar con los actos de encubrimiento y de montaje con el  asesinato de nuestro compañero de lucha Nelson Quichillao López. Exigimos la verdad y justicia plena para este asesinato.
  • Por todas estas razones, como Fetrasol nos declaramos desde este minuto en Estado de AlertaMáxima, y solicitamos a nuestros trabajadores a estar en permanente comunicación con sus dirigentes sindicales, con el objetivo de responder con urgencia y determinación las agresiones antes indicadas. Por tanto estaremos dispuestos al llamado de atención y apoyo a nuestros compañeros contratistas de todas las divisiones de Codelco.

 

fetrasol

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El «terrorismo económico» de Trump provoca alza en precios del petróleo

El barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, sube entorno a un 4% hasta superar los 64 dólares por unidad, mientras que el West Texas, el petróleo que se tiene en cuenta en Estados Unidos, repunta el 4,22% y se vende a 56,03 dólares.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -