Exigen justicia por el asesinato de Nelson Quichillao

Trabajadores del cobre definen ejes estratégicos para este año

Luego del Sexto Activo de Federaciones, realizado los días 14, 15 y 16 de marzo en Las Cruces, los miembros de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) determinaron tres ejes estratégicos para este 2017: el Congreso Nacional de la organización, Acuerdos Marcos y justicia para Nelson Quichillao (asesinado en 2015)

21 03 17 - trabajadores cobre

Luego del Sexto Activo de Federaciones, realizado los días 14, 15 y 16 de marzo en Las Cruces, los miembros de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) determinaron tres ejes estratégicos para este 2017: el Congreso Nacional de la organización, Acuerdos Marcos y justicia para Nelson Quichillao (asesinado en 2015).

Durante estos tres días, toda la estructura de la CTC construyó un diagnóstico detallado de la realidad laboral del sector, a fin de detectar los cambios que, a juicio de la organización, son necesarios para construir un país más justo y la defensa de los derechos fundamentales de las y los trabajadores.

Manuel Ahumada, presidente de la CTC, explicó las orientaciones de los tres ejes estratégicos definidos por la organización. «El primero significa la máxima instancia para la organización que es el Congreso Nacional, el que requiere de un despliegue importante y donde se mueve toda la estructura. El segundo, es el que comenzamos ya a enfrentar este año, y son las negociaciones de los Acuerdos Marcos. Como estructura estamos en la defensa de los acuerdos,  porque sabemos lo que significan y lo importante que son estas negociaciones para los trabajadores. Estos acuerdos han  generado un colchón y hoy día los trabajadores contratistas saben que donde exista Acuerdo Marco es lo que tienen asegurado», afirmó el dirigente.

Ahumada complementó señalando que «el otro eje es sin duda el poder generar justicia plena para nuestro compañero asesinado Nelson Quichillao. Debe haber una señal poderosa en nuestro país en torno a la exigencia de justicia y al nunca más. No se puede a asesinar a un trabajador por luchar, por mejorar las condiciones de vida y defender la dignidad de los trabajadores y sus familias. Los responsables de aquello tienen que pagar los costos».

Compártelo

Comentarios