Trabajadores del Hospital de Carabineros movilizados ante posible oleada de despidos por crisis del recinto

Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios  del Hospital de Carabineros se manifestaron la mañana de ayer en las afueras del centro hospitalario rechazando la centena de potenciales despidos anunciados por la autoridad debido a la crisis económica interna del recinto

Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios  del Hospital de Carabineros se manifestaron la mañana de ayer en las afueras del centro hospitalario rechazando la centena de potenciales despidos anunciados por la autoridad debido a la crisis económica interna del recinto.

“Los despidos se relacionarían con la grave crisis de gestión del Hospital, que venimos anunciando hace tiempo. De hecho, el Director anunció que puso su cargo a disposición el día de hoy”, explica Fabiola Meneses, secretaria general de la Asociación de Funcionarios.

Por su parte, la presidenta de los éstos, Loreto Aguilar, señaló “que serían notificados entre 80 y 100 trabajadores de su despido, y que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile consideraba – a partir del 2013- poner fin al pago de las asignaciones por modernización Institucional y Colectiva que reciben trimestralmente los funcionarios públicos, de acuerdo a la Ley Nº 19.553.”.

“El año pasado le comunicamos al Ministro Ubilla (el Hospital depende de la Subsecretaría del Interior) la grave crisis por mala gestión, pero no obtuvimos respuesta. Hemos tratado por todos los medios de evitar la actual situación ”, explica Fabiola Meneses.

Ayer, en la manifestación, que fue apoyada por dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), consiguieron que el próximo día lunes se reunirán con el Director de Previsión, quien les expondrá en detalle la situación de la institución.

Según la Secretaria General de los funcionarios, los trabajadores están decididos a radicalizar las medidas de presión si la Dirección del Hospital no se pronuncia claramente sobre el futuro de los trabajadores.

“Aunque hoy nos dieron la tranquilidad de que ningún trabajador será notificado de despido, nos encontramos en alerta”, concluye Meneses.

Por Cristóbal Cornejo / Prensa Andime

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬