es Spanish

Trabajadores forestales mantienen movilización

Trabajadores forestales de empresas contratistas agrupados en la Unión de Sindicatos Forestales Arauco (Usinfa), marcharon desde la comuna de Carampangue, por la Ruta 160 al acceso norte de la Planta Horcones de la empresa Arauco, en la región del Biobío.

La protesta es en el marco de la movilización que mantienen unos ocho mil trabajadores forestales desde hace 3 días por el pago de un bono. Los trabajadores laboran para las plantas de la CMPC de Constitución, Nueva Aldea, Cholguán de Yungay, Arauco y San José de la Mariquina.

La movilización fue constreñida por carabineros de la Prefectura de Arauco.

La marcha concluyó frente al memorial del fallecido trabajador Rodrigo Cisterna, quien fue ultimado el 2007 durante una protesta. En el sitio los forestales colocaron una ofrenda floral.

El presidente de Usinfa, Juan Miranda, asegura que el movimiento continúa sólido y es respaldado por los trabajadores, por lo que van a seguir luchando y están abiertos a cualquier mecanismo para obtener un incremento en sus salarios.

La movilización se inició el lunes pasado, cuando los forestales ocuparon los acceso a las 7 plantas del holding Arauco.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,781SeguidoresSeguir
292,134SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -