Tres detenidos dejó enfrentamiento entre trabajadores portuarios y Carabineros

Manifestantes acusaron incumplimiento del Gobierno al pago de bonos de mitigación

Tres detenidos dejó enfrentamiento entre trabajadores portuarios y Carabineros

Autor: Wari
08/09/2010

Manifestantes acusaron incumplimiento del Gobierno al pago de bonos de mitigación. Dirigente advirtió de más movilizaciones en los próximos días.

Las intensas movilizaciones y disturbios protagonizados por un grupo de 500 trabajadores portuarios dejó al menos a tres personas detenidas en Valparaíso.

Los trabajadores, que se tomaron parte de las calles Errázuriz, Blanco y Almirante Goñi, se enfrentaron con Carabineros, cuando estos intentaron disolver los desmanes que consistían en la quema de neumáticos y basureros e, incluso, el volcamiento de una camioneta perteneciente a una compañía telefónica.

Según explicó el vocero de la Coordinación Marítima Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, la razón de la movilización se debe al incumplimiento del Gobierno respecto de los bonos de mitigación por la baja de actividad en el puerto y financiamiento de capacitaciones para los trabajadores.

«Esto es un principio de lo que viene para las mentiras del Gobierno, del Seremi de Transporte, de la Subsecretaria. Esto se debe a las mentiras que ellos han tenido con los trabajadores portuarios, así que todos los días vamos hacer manifestaciones en las calles», advirtió Baeza.

Fuente: www.cooperativa.cl


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados