es Spanish

Vecinos de Providencia exigen cambio de nombre de Avenida 11 de septiembre

Cerca de 600 personas suscribieron una carta abierta a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, entregada esta mañana en dependencias de la municipalidad donde junto con apoyar su propuesta de campaña de restituir la denominación de Nueva Providencia para la Avenida 11 de septiembre, manifiestan gran preocupación por que esto aún no haya ocurrido pese a existir mayoría en el Concejo Municipal para tal efecto.

Demandando que esto se lleve a cabo antes de que se cumplan 40 años del golpe de Estado que destruyó nuestro sistema democrático y que marcó el inicio de una periodo dramático de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en nuestro país.

Entre los suscriptores de dicha carta están el Premio Nacional de Arquitectura, Fernando Castillo Velasco; de Arte, Guillermo Núñez Henríquez; de Historia, Jorge Pinto Rodríguez; de Humanidades y Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón Merino; y de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas Squella y Faride Zerán Chelech.

Asimismo, figuran el Presidente de la FECH, Andrés Fielbaum; de la FEUC, Diego Vela; y de la FEUSACH, Sebastián Donoso. Además del ex vicepresidente de la FECH y actual candidato a diputado por Providencia-Ñuñoa, Francisco Figueroa; y la candidata a diputada por el mismo distrito, Maya Fernández Allende.

Forman parte también de los firmantes los escritores Alejandra Costamagna, Poli Délano, Mónica Echeverría, Diamela Eltit, Mauricio Redolés y Alejandro Zambra; los cineastas Ignacio Agüero, Silvio Caiozzi y Andrés Wood; los académicos Juan Eduardo García-Huidobro, Claudio Fuentes, Alfredo Jadresic y Augusto Varas; la compositora Isabel Parra; y el Presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Junto a un número importante de vecinas y vecinos de Providencia.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Sequía: Declaran a la Región de Valparaíso como “Zona de Catástrofe”

Este lunes el Gobierno decretó "Zona de Catástrofe" en la Región de Valparaíso, una de las zonas más afectadas por la "megasequía" que...
- Advertisment -