Pablo Müller es el nombre de quien aparece realizando las reclamaciones para que se eliminara tanto de Youtube como de Vimeo el video clip “Por ti, por mí, por todos” de la campaña “Dona por un aborto ilegal”. Esta iniciativa fue lanzada el pasado 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
A continuación, reproducimos el texto del lanzamiento de dicho spot promocional:
“Mujeres de todas las edades, algunas actrices y personalidades de la política, e incluso algunos hombres, son parte de un nuevo spot o video promocional para una nueva y polémica campaña sobre el aborto. “Para una vida mejor: dona por un aborto ilegal” es el título de una campaña que se muestra a favor de un proceso que en Chile es un delito: el aborto.
Criticando a la Iglesia y su rol conservador el spot de esta campaña donde chilenos y chilenas se muestran a favor del aborto, busca ser una opción para incentivar a los políticos y la ciudadanía a compartir en redes como Facebook y Twitter esta campaña. Según l@s organizadores de esta campaña es momento que en Chile se hable del aborto: “si ya hablamos de política estudiantil y la crisis de la educación, de matrimonio homosexual, de injusticias en regiones del sur, es hora de que los políticos y los ciudadanos de todos los colores reconozcan el derecho de las mujeres para abortar, el Estado no puede decidir más por la mujeres”, señala un comunicado de algunas responsables.”
Blog: donaporunabortoilegal.wordpress.com
Facebook: Campaña Dona Por Un Aborto
Twitter: donaporunaborto
El Ciudadano