es Spanish

Video de la marcha estudiantil del martes 28 de mayo por Hispan TV

Miles de estudiantes chilenos desafiaron este martes la prohibición gubernamental de marchar por el centro de Santiago, en una nueva jornada de lucha por la educación pública. Las fuerzas especiales de carabineros como siempre actuaron con gran violencia y prepotencia, llevándose a más de 100 personas detenidas.

En un comunicado público, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes de Chile declaró:

Los estudiantes secundarios exigíamos marchar por la alameda, no por ser antojadizos ni mucho menos intransigentes, lo hacíamos por que la alameda es el sector emblemático de las luchas sociales, es por la alameda por donde nosotros hemos marchado todos estos años, y la única forma que el gobierno y la clase política escuchen nuestras demandas por todos estos años ninguneadas.
Pese al frio, pese a la lluvia fueron miles los estudiantes que marchamos el día de hoy, existen compañeros golpeados, detenidos, maltratados y torturados por las fuerzas especiales de carabineros.

Hacemos un llamado a movilizarse, para nosotros los estudiantes secundarios, la movilización efectiva y en la calle es la única forma de solucionar nuestros problemas, es por eso mismo que hicimos el llamado a inundar la alameda de estudiantes y lo seguiremos haciendo durante todo este año.

En estos momentos hay compañeros detenidos en distintas comisarias, agradecemos cualquier colaboración ya sea de frazadas o alimentos, se irá publicando en donde pueden ir dejando esta ayuda, recuerde acceder a contacto o ayuda de nuestra página web.

Facebook Comments

4,249,969FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -