Capturan a vecino de Esmeralda; exigen liberación en Villa Frontera

El abogado del detenido expresó que es “una aberración” la actuación de las autoridades ministeriales

Capturan a vecino de Esmeralda; exigen liberación en Villa Frontera

Autor: Jesús Arróniz

Un vecino de Blanca Esmeralda, madre buscadora asesinada en la capital poblana, fue detenido la madrugada de este viernes 7 de octubre por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en un operativo. El abogado del detenido declaró que no tiene relación con el crimen.

Las autoridades ministeriales realizaron dos cateos, en dos domicilios de la unidad habitacional Villa Frontera, donde lograron la detención de un varón.

Lee más: Asesinan a Esmeralda en Villa Frontera; era madre buscadora

El detenido Jesús Guillermo R. M., se encontraba en la vivienda número 10013, interior C, de la calle 9 C Norte entre Eje Norte y 9 B Norte.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía de Puebla no había informado oficialmente detalles del operativo, sin embargo, el Registro Nacional de Detenciones confirmó la aprehensión de Jesús Guillermo a las 4:55 horas.

Blanca Esmeralda luchaba desde hace un año para localizar a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, quien desapareció con su amiga Fabiola Narváez Rojas en enero de 2021.

El 4 de octubre, la madre buscadora salió de su domicilio en Villa Frontera y fue atacada a balazos por sujetos desconocidos. Su crimen se dio después de que pidió protección a las autoridades, tras recibir amenazas y advertencias para que frenara con las acciones de localización de las dos jóvenes.

Abogado rechaza vínculo con el crimen y vecinos protestan

Marco Antonio Benítez, quien refirió ser abogado de Jesús Guillermo, señaló que “es una aberración” la actuación de las autoridades ministeriales y negó que su detención sea por el crimen de Blanca Esmeralda, el pasado 4 de octubre.

“El señor Guillermo ayudaba a Esmeralda con la localización de su hija y de eso pueden constar el grupo de amigas del colectivo de desaparecidos de Puebla”

Dio a conocer que, en la orden de cateo, supuestamente el detenido poseía droga, pero en ningún momento hay una investigación por el homicidio de Esmeralda ni la desaparición de su hija Betzabé Alvarado Gallardo.

El abogado señaló que el detenido «es una persona honorable» que siempre veía por el bienestar de la colonia, incluso, sin recibir un pago, se encargaba de los cobros para la operación del agua potable.

“La Fiscalía, como en muchos casos lo quiere hacer mediático, ¿para qué? Para calmar a la ciudadanía, porque va a salir a decir todos que el señor fue el que hizo las desapariciones, cosa que es totalmente errónea. Todo el fraccionamiento puede constar que el señor Guillermo era una excelente persona”

En la noche, vecinos del fraccionamiento protestaron pidiendo “justicia” y libertad para el detenido con la frase: “Memo es inocente”.

Se fugan dos criminales

Alfredo Domínguez, alias “El Tufo”, presunto líder de una banda narcomenudista de la zona, y Marco Antonio Ata, alias “El Moxo”, no fueron detenidos y burlaron el operativo judicial.

En tanto, Jesús Guillermo R. M., quedó a disposición del agente del Ministerio Público para seguir el proceso de la audiencia inicial.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano