Grupo especial vigilará que autos en Puebla estén verificados

El grupo policiaco operará en vialidades y carreteras estatales atendiendo sólo temas de verificación y regulación de unidades foráneas

Grupo especial vigilará que autos en Puebla estén verificados

Autor: Alexis Lira

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal anunció la creación de un “grupo especializado” compuesto de 100 policías estatales, el cual se encargará de vigilar que los conductores poblanos cumplan con su verificación vehicular.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Daniel Iván Cruz Luna, explicó que este cuerpo policiaco atenderá sólo los temas del medio ambiente relacionados con la verificación, es decir, supervisará si las unidades portan su placa y hologramas, así como la regulación de las unidades foráneas.

Te recomendamos leer: Si no verifican en Puebla, habrá restricciones para conductores

Sin dar fecha exacta, mencionó que en próximos días se dará a conocer a la ciudadanía todos los detalles relacionados con este grupo especializado que operará en las vialidades y carreteras estatales.

“Estamos creando un grupo especializado para dar cabal cumplimiento a la verificación sobre todo a los esquemas de holograma de verificación, también para los vehículos que porten placas de otra entidad federativa dentro de los horarios restringidos y se pueda actuar conforme a derecho”

Daniel Iván Cruz Luna
Titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

El pasado miércoles 26 de septiembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que todos los vehículos que transiten en la entidad tendrán la obligación de verificar sus unidades, de lo contrario sólo podrán circular después de las 10 de la mañana.

Asimismo, señaló que no es válido que los conductores realicen este proceso en otros estados colindantes como Tlaxcala, ya que para ellos también aplicará la regulación.

Lo anterior, como parte de los cambios que tendrá la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, iniciativa que presentó el mandatario al Congreso local la semana pasada, con el fin de regular la verificación.

Identifican más de 50 vehículos robados

En otro tema, Iván Cruz Luna, titular de la SSP de Puebla informó que en el último mes se han identificado más de 50 vehículos con reporte de robo en la entidad.

Mencionó que la dependencia está implementando de manera permanente un programa denominado “cazador”, con ayuda de cámaras de vigilancia, se localiza la unidad con el reporte, en tanto se informa de inmediato a la policía estatal o municipal.

Habrá operativo en penales para evitar ingreso de objetos prohibidos

En el tema de la seguridad en los penales poblanos, el funcionario estatal afirmó que se creará un “esquema de seguridad externa” en los reclusorios del estado, el cual asegurará que las personas que los visiten no ingresen sustancias u objetos prohibidos.

Cruz Luna señaló que este esquema, que será único en el país, contará con binomios caninos para vigilar aún más los accesos y salidas de los penales, que apoyarán la función de las cámaras y escáneres que ya existen.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano