Busca en El Ciudadano

Valoran si joven golpeado en Angelópolis requiere cirugía ocular

Gobierno estatal brinda apoyo en la atención médica para que Ernesto Calderón tenga una segunda opinión especializada

Valoran si joven golpeado en Angelópolis requiere cirugía ocular

Autor: Daniel Jiménez
19/09/2023

Médicos valorarán en los siguientes días si es necesario llevar a cabo una cirugía para salvar el ojo de Ernesto Calderón, el joven golpeado por siete personas en inmediaciones de la Estrella de Puebla el pasado sábado 9 de septiembre.

Te puede interesar: Golpean brutalmente a joven en inmediaciones de la Estrella de Puebla

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que el gobierno estatal ha dado seguimiento al estado de salud de Ernesto y ha brindado apoyo para que el joven reciba una segunda o tercera opinión médica sobre la necesidad de que se le practique una cirugía.

«En lo que atañe al gobierno del estado, hemos estado brindando el apoyo para la atención médica y para que tenga una segunda o tercera opinión respecto a la necesidad de una cirugía en uno de sus ojos»

Javier Aquino Limón
Secretario de Gobernación

Aquino Limón destacó que los familiares del joven han sido cuidadosos en no especular sobre su estado de salud.

Lesiones cervicales

En las últimas horas se ha dado a conocer que, debido a que sufrió lesiones cervicales, Ernesto Calderón requiere de un collarín y una faja ortopédica para poder mantener una postura adecuada mientras se encuentra en reposo recuperándose de la golpiza que sufrió.

Javier Aquino indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tenido avances en las investigaciones sobre este hecho, no obstante, ninguno de los responsables ha sido arrestado, a pesar de que el organismo que encabeza Gilberto Higuera Bernal afirma que están identificados todos los sujetos, entre los que hay exestudiantes de la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey.

En ese sentido, cabe mencionar que el fiscal reveló la semana pasada que hay colaboración con gobiernos de otros estados para lograr la captura de los siete involucrados. Asimismo, autoridades migratorias recibieron un aviso para que ayuden a evitar que estos sujetos salgan del país.

También puedes leer: Fiscalía va tras agresores de joven en Estrella de Puebla

De acuerdo con reportes de los hechos, un grupo de jóvenes arrojó un vaso de cerveza a Ernesto Calderón y una amiga suya, tras lo cual, él se acercó a reclamarles esta acción, pero ellos respondieron golpeándolo y pateándolo en la cabeza, lo que terminó por causarle una lesión en uno de sus ojos y la espalda, por lo que fue hospitalizado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados