Fiscalía va tras agresores de joven en Estrella de Puebla

El titular de la FGE, Gilberto Higuera, afirmó que en próximos días ejercerá acciones contra los señalados

Fiscalía va tras agresores de joven en Estrella de Puebla

Autor: David Celestino
14/09/2023

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseguró que están identificados los siete presuntos responsables de la agresión tumultuaria contra el estudiante Ernesto Calderón, en las inmediaciones de la Estrella de Puebla en Angelópolis

También puedes leer: Fiscalía del estado analizará caso del “Niño sicario de Puebla”

En conferencia de prensa, afirmó que la Fiscalía a«concluido» con la investigación por lo que será en próximos días cuando ejerza acciones contra los señalados de agredir al joven, la noche del pasado sábado. 

Adelantó que están acreditados dos delitos cometidos contra la víctima, mientras que todos los sospechosos son mayores de edad y son buscados dentro y fuera de la entidad poblana. 

«Yo lo dije ayer y se los confirmó, es una investigación concluida y cuando una investigación está concluida quiere decir que hay delitos acreditados y posibles responsables identificados, siete»

Gilberto Higuera Bernal
Titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla

Afirmó que desde el pasado domingo la Fiscalía ha realizado actuaciones para esclarecer el ataque, así como advertencias a la autoridad migratoria para evitar la evasión de los presuntos responsables. 

La noche del pasado sábado, siete estudiantes de la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey agredieron a Ernesto en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, supuestamente tras una riña en un bar aledaño. 

Cuestionado sobre las versiones de su supuesta renuncia, Higuera Bernal descartó separarse de su cargo, al rechazar rezago en las averiguaciones a cargo del órgano judicial. 

«Cuando el fiscal del estado decida tomar una decisión de ese tipo, la hará pública, ante las instancias que corresponden, estamos ocupados tratando de servir al estado de Puebla y así lo vamos a seguir haciendo» 

Frustran cateos en Esperanza 

Higuera Bernal dio a conocer qué pobladores del municipio de Esperanza frustraron cinco cateos que planeó la Fiscalía, tras una riña en la que un agente local resultó herido y un civil habría muerto. 

Tras la llegada de la autoridad judicial a la zona, los lugareños cerraron la carretera Puebla-Córdoba a la altura de la caseta de Esperanza, para protestar y después enfrentarse con los agentes, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército. 

El fiscal poblano señaló que en los operativos buscaban narcóticos, pues en otros despliegues localizaron presunta droga en la localidad.

Foto: SSP colaborará con Fiscalía para esclarecer homicidio de reo

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados