Franja electoral criticada por uso de un menor

Abogado Rendón denuncia a “Lista del Pueblo” ante Defensoría de la Niñez por utilizar a niño en su franja: «Los Niños y Niñas no pueden ser instrumentos de la agresividad política»

En un comunicado, el candidato a constituyente por la lista "Independientes Sin Padrinos" del distrito 13, Luis Mariano Rendón efectuó una presentación a la Defensoría de la Niñez por la utilización de un niño en la franja electoral correspondiente a la denominada "Lista del Pueblo". Esta no ha sido la primera denuncia que reciben los spots de la lista de candidatos a constituyentes.

Una vez más, la denominada “Lista del Pueblo” ha recibido duras críticas por su campaña televisiva. Primero fue por la celebración de un joven al que le dijeron que el presidente Piñera había muerto y ahora, la polémica se ha producido por la aparición de un niño de entre 7 a 9 años.

En la franja de dicho grupo político apareció un niño caracterizado como mago, quien pronunció un parlamento acerca de la oportunidad que significa el proceso constituyente. El niño termina su intervención con un gesto grosero efectuado con el dedo medio de su mano derecha, dirigido a la gente del «Rechazo».

https://www.instagram.com/tv/CMf7Zv1Jzcb/?igshid=ik6uopxdp433

El uso de este niño en la agresiva campaña política, fue causal para que el abogado medioambientalista y candidato a constituyente por el distrito 13 Luis Mariano Rendón junto a su coalición de independientes presentaran una denuncia a la defensoría de la niñez por la utilización del menor, apelando a que “no es ético utilizar niños para expresar un mensaje político”.

Luis Mariano Rendón, cortesía La Tercera

En el comunicado titulado «Los Niños no Pueden ser Instrumentos de la Agresividad Política», Rendón señaló que «Si el actor Daniel Muñoz, o cualquier otra persona que esté en el equipo creativo de dicha lista, quiere expresarse en forma insultante respecto de algún grupo, puede hacerlo personal y directamente. Pero no es valiente usar un niño para ello.

El abogado medioambientalista también explicó que “Toda sociedad y todo grupo civilizado debe proteger a las niñas y niños privilegiando su interés superior. No todo vale en política. Es necesario que respetemos ciertos límites en este proceso constituyente, para que este sea, en última instancia, una oportunidad de construir un mejor país, en las formas y en el fondo».

El candidato independiente finalizó diciendo que «Es posible y necesario levantar propuestas de cambio profundo en nuestra sociedad y en eso está precisamente nuestra lista “Independientes Sin Padrinos, pero es posible hacerlo respetando ciertos valores básicos.

Inscriben la lista Independientes sin Padrinos en el Distrito 13 - El  Clarin de Chile

Uno de esos valores debe ser la protección de la niñez. Resulta especialmente negativo que esta agresiva utilización de un niño se efectúe además en un horario en que puede ser visto por millones de otros niños y niñas del país. ¿Qué estamos promoviendo de esa manera?, concluyó preguntándose.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones