No hubo quórum

Aborto pasa a Comisión Mixta: Juventud PS llama a no bajar los brazos

Un rechazo absoluto al envío del proyecto de aborto en tres causales a la Comisión Mixta por no alcanzar el quórum necesario para su aprobación, manifestó la Juventud Socialista (JS)

Por Javier Paredes

20/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un rechazo absoluto al envío del proyecto de aborto en tres causales a la Comisión Mixta por no alcanzar el quórum necesario para su aprobación, manifestó la Juventud Socialista (JS).

Según el presidente de la JS, Francisco Melo, el accionar del diputado que se abstuvo de apoyar el proyecto, Marcelo Chávez, es repudiable: “Un hombre, un diputado de la Democracia Cristiana, determina el aplazamiento de los derechos básicos mínimos de las mujeres en cuanto a su autonomía y el derecho a decidir sobre su cuerpo. Por esto llamamos a parlamentarios de la Nueva Mayoría a no bajar los brazos y lograr obtener los votos para que este proyecto sea aprobado. La ciudadanía está atenta a que el Congreso cumpla con su trabajo y es de esperar que los que no se atrevieron en esta etapa, sean más decididos para lo que se viene”, señaló Melo.

También, el timonel de los jóvenes socialistas, apuntó al anuncio de la derecha respecto a llevar el proyecto aprobado hasta el Tribunal Constitucional: “Nosotros instamos al TC a respetar la voluntad ciudadana de la mayoría, expresada en el parlamento y claramente debemos replantear su existencia, no es posible que el TC se transforme en una especie de “chantaje” eterno por parte de los sectores más conservadores del país”.

Finalmente, Francisco Melo anunció que “convocaremos a todos las agrupaciones y movimientos sociales que hemos trabajado y apoyado este proyecto de ley, para que a través de la presión ciudadana, pueda llegar a buen puerto”, culminó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones