Se reunió con el canciller Jorge Arreaza

Al-Assad compara situación de asedio a Venezuela con la que vivió Siria

Jorge Arreaza, ofreció una rueda de prensa junto a su homólogo sirio, Walid Al-Muallim, en la que afirmó que el diputado Juan Guaidó "pertenece al sector más extremo de la derecha venezolana"

Por Nathaly Barazarte Daza

04/04/2019

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, comparó la situación de asedio que actualmente padece Venezuela con la que vivió Damasco. Así lo hizo durante una reunión que sostuvo este jueves 4 de abril con el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza.

«Al principio decían que las marchas en Siria eran pacíficas, pero al ver que no se propagaron las marchas y las protestas, infiltraron en ellas a sujetos para disparar a ambas partes, lo que produjo muertos. Entonces empezaron a decir que el Gobierno mataba al pueblo», indicó.

Al-Assad expresó solidaridad a los venezolanos y confía en que el país superará pronto los ataques. De igual forma, rechazó que Estados Unidos y sus aliados impongan sanciones económicas a las naciones que no están de acuerdo con sus políticas.

https://www.youtube.com/watch?v=HdEfJS5fvCQ

Por su parte, el canciller Arreaza recordó que el Gobierno estadounidense tiene como objetivo imponer su hegemonía y controlar su decisión independiente, que socaba el derecho internacional y contradice los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

“Cuando el presidente Al-Assad describía los primeros tiempos de la guerra contra Siria podíamos identificar similitudes con lo que estamos viviendo en Venezuela”, señaló.

Denunció que Washington quiere “atacar Venezuela y apoderarse de las riquezas, del petróleo y de otros recursos. La experiencia de Siria nos da lecciones e ideas para ganar esta guerra”.

Guiadó es de la extrema derecha venezolana

El Canciller venezolano ofreció una rueda de prensa junto a su homólogo sirio, Walid Al-Muallim, en la que reafirmó que el diputado Juan Guaidó «pertenece al sector más extremo de la derecha venezolana.»

«El partido Voluntad Popular (VP), de Guaidó, ha fomentado la violencia y muerte en los últimos años (2014 y 2017) en las calles de las principales ciudades de Venezuela», explicó Arreaza.

En 2014 y 2017 la derecha venezolana protagonizó hechos de violencia en las calles

El diplomático venezolano aseguró que «la mayoría del pueblo venezolano se opone a la violencia, y rechaza que surjan en nuestra sociedad focos de violencia, para una guerra civil».

Reiteró que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sabrán prevenir una situación de conflicto interno.

Intervención estadounidense en Siria

Siria vive un conflicto armado desde el año 2011, en donde está involucrada una intervención militar por parte deEstados Unidos y sus aliados de la guerra.

EStados Unidos ha utilizado armas químicas en Siria

La nación norteamericana tiene desplegados cerca de 2.000 militares en Siria, como parte de una operación de «apoyo decidido contra el terrorismo», según ellos.

Siria entra en su noveno año de guerra con al menos 400.000 muertos, decenas de miles de detenidos y desaparecidos y el desplazamiento forzoso de millones de habitantes.

https://www.elciudadano.cl/mundo/moscu-exige-a-ee-uu-retirarse-de-siria-antes-de-criticar-presencia-rusa-en-venezuela/03/27/

https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/siria-no-tolerara-mas-los-ataques-de-los-grupos-terroristas/03/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones