Alcalde Jorge Sharp se baja y no competirá por la reelección en Valparaíso

Se prevé que en las próximas horas, el movimiento "Transformar Chile" -que lidera Sharp - anuncie quién será su carta para las próximas elecciones.

148 vistas

Alcalde Jorge Sharp se baja y no competirá por la reelección en Valparaíso

Autor: Leonardo Buitrago
17/05/2024

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se bajó de la carrera municipal y no competirá por la reelección en los comicios del próximo 27 de octubre.

En entrevista con La Segunda, el jefe comunal explicó que luego de un proceso de reflexión y conversación, tomó la decisión “de que el proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso sea liderada por una nueva persona, por un nuevo equipo, lo que supone evidentemente la decisión de no presentarme a la reelección“.

Con respecto a las razones que lo motivaron a no competir por un tercer periodo al frente de la ciudad puerto, indicó que “los políticos son vistos como personas privilegiadas que se apernan en los cargos y tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos nuestras palabras”.

Al ser consultado sobre su futuro político, el actual edil adelantó que se quedará en Valparaíso y no descartó una candidatura senatorial.

Se prevé que en las próximas horas, el movimiento «Transformar Chile» -que lidera Sharp – anuncie quién será su carta para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

 El nombre que ha trascendido hasta el momento es el de Carla Meyer, actual directora de Desarrollo Comunal (Dideco).

Los dos bloques de la alianza de Gobierno, por su parte, definirán en las primarias 9 de junio a su candidatura única para la capital porteña.

Sigue leyendo:

.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones