Alcaldía de Valparaíso mantendrá como obligatorias las asignaturas de Historia y Ed. Física para 3° y 4° medio

Jorge Sharp declaró que las considera "fundamentales"

Por Camila Sierra

12/06/2019

Publicado en

Chile / Educación / Política / Portada

0 0


Pese a la cuestionada reforma curricular para 2020 decidida por el Consejo Nacional de Educación (CNED), el alcalde de Valparaíso -Jorge Sharp (CS)- sorprende: anuncia que mantendrá como obligatorias las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes para los terceros y cuartos medios.

Esto, debido a que el Ministerio de Educación del gobierno de Sebastián Piñera estableció convertir estos tres ramos en optativos, propuesta que ha sido altamente criticada por la opinión pública y los movimientos sociales.

«Nosotros vamos a declararlos como parte del proyecto educativo, como asignaturas fundamentales», declaró el jefe comunal frenteamplista este martes.

Junto con ello, Sharp hizo además un llamado al Ejecutivo: «Aún están a tiempo de rectificar; no solo son profesoras y profesores, hay alcaldes, hay autoridades, hay parlamentarios, que están diciendo que están tomando un camino equivocado».

El anuncio del alcalde Valparaíso se da luego de que estudiantes secundarios y universitarios llegaran este lunes hasta la municipalidad porteña a entregar una carta que solicita al jefe comunal el rechazo a la Ley Aula Segura y a la aludida reforma curricular decidida por el Gobierno.

Javier González, estudiante de Pedagogía en Historia de la Universidad de Playa Ancha, declaró a Radio Bío Bío que «se celebra como una victoria el tema de los cambios curriculares», refiriéndose a la decisión de Sharp respecto de Historia, Educación Física y Artes. Sin embargo, advirtió que continuarán movilizados debido a que «el alcalde no se manifestó frente al tema de Aula Segura, que es algo por lo que nosotros hemos luchado a la par con el ajuste curricular».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones