Allende fue rematado con disparo en la frente

Ya está en kioscos la nueva edición de El Ciudadano con un reportaje exclusivo sobre las evidencias forenses del asesinato de Allende

Por seba

09/10/2013

Publicado en

Actualidad / Medios / Política / Portada

0 0


Ya está en kioscos la nueva edición de El Ciudadano con un reportaje exclusivo sobre las evidencias forenses del asesinato de Allende. quien habría sido asesinado por el General Javier Palacios. En la profunda investigación de Francisco Marín, se asegura que Allende fue acribillado y rematado. A 40 años de su muerte y en momentos en que la Corte Suprema está por decidir el cierre definitivo del proceso que indaga en las causas de su deceso, una investigación histórica y forense contenida en el libro «Allende. Yo no me rendiré” (Ceibo, septiembre 2013) demuestra que el Presidente no se suicidó. Un testimonio obtenido a contramano da cuenta que el general Javier Palacios le habría propinado el disparo en la frente al mandatario, evidenciado en peritaje químico de 2011 que había sido mantenido oculto… hasta ahora.

Diputado Miodrag Marinovic pretente amedentrar a El Ciudadano y presenta querella contra sus directores. El parlamentario y actual candidato al Senado por el pacto de la derecha pide 3 años de cárcel y un día para los directores de El Ciudadano Bruno Sommer y Sebastián Larraín, más el pago de 9 UTM, alegando supuestas injurias y calumnias contra su persona, tras la publicación en exclusiva de una entrevista a un ex trabajador de Marinovic donde denuncia ilegalidades cometidas por el diputado que dicen relación con tráfico de dinero, autoatentados, destrucción de propiedad pública y evasión de impuestos. Si la intención del parlamentario era amedrentar al equipo de El Ciudadano y atentar contra la libertad de expresión, se equivocó rotundamente y, al ir por lana éste podría salir trasquilado como buena oveja patagona.

Además, la reveladora entrevista a Hermógenes Pérez de Arce y sus crudas confesiones. El articulista que defiende a la dictadura, entregó información de los crímenes de la Caravana de la Muerte, de Villa Grimaldi y de Lonquén. En entrevista, le pidió al UDI Hernán Larraín que diga de qué pidió perdón. Afirmó con elocuencia que con la izquierda no puede haber reconciliación. Reiteró que Frei Montalva pidió el Golpe de Estado. Y reconoció que existió la «Operación retiro de televisores».

También un interesante y revelador artículo sobre el fuego cruzado entre RN y la UDI frente al escenario político. Entre la disputa doctrinaria y las zancadillas cotidianas, el oficialismo está metido en una crisis evidenciada en duras disputas en temas centrales como la vinculación con la dictadura, la defensa de ex uniformados condenados, la posible postulación de Piñera para el 2017, la pugna entre quienes desean una “nueva derecha” y quienes quieren mantener la doctrina de los últimos años, con una candidata presidencial que apenas llega al 20% en los sondeos.

Junto a ello una entrevista a Mario Osses, el eterno candidato, quien se planta firma para denunciar la institución nacional del MEC: Me Están Cagando. Osses ha permanecido siempre en la arena política, centralizando su acción principalmente en tres áreas: La defensa de los Pueblos Originarios siendo   autor de la Ley de Indígenas 17.729  y de un Proyecto de Ley Indígena Latinoamericano ante la OEA (1977).

En el editorial, una reflexión sobre la igualdad y la democracia en el Chile de hoy y un análisis al circo electoral y las prácticas ilegales en las campañas políticas donde, fuera de toda ética, los candidatos hacen cualquier cosa para comprar los votos.

Además, como siempre, el suplemento de arte y cultura Cultivos Chilenos, con sus secciones de siempre, Metapapel, Onda Corta, Grado Cero y Lecturas Ciudadanas.

Además, la viñeta de humor gráfico “Los Piñera: Una familia como cualquiera” con el insólito diálogo en que Bachelet les enseña a Los Piñera como ser socialistas de derecha.

Y como siempre, la columna de Mauricio Redoles quien relata una experiencia canera más en «Lo que me dijo un rocho de la nepi» .

¡Corre a los kioscos por tu ejemplar y súmate a la campaña “Compra 2 y regala 1″, para que agotemos esta edición!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestras notas de El Ciudadano TV

** Para suscribirte escribe a: [email protected]

EL CIUDADANO
¡Noticias que importan!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬