Incluso acusaron "insolencia"

Análisis de la derecha luego de round televisivo: «este debate es para el olvido»

Luego de la batalla triple sostenida por los candidatos presidenciales de la derecha en el único debate en realizado en por los canales agrupados en Anatel, Chile Vamos reunió a su comité ejecutivo para evaluar avances y costos pagados

Por Javier Paredes

28/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Luego de la batalla triple sostenida por los candidatos presidenciales de la derecha en el único debate en realizado en por los canales agrupados en Anatel, Chile Vamos reunió a su comité ejecutivo para evaluar avances y costos pagados. Es que hay heridas que todavía sangran.

La instancia convocó a las directivas de la UDI, RN, Evópoli y el PRI. El presidente de RN, Cristián Monckeberg fue drástico en su evaluación: “El debate es para el olvido”, señaló.

Por su parte, Jacqueline van Rysselberghe, presidenta UDI apuntaló que con las descalificaciones realizadas en el debate, “no gana nadie” y acusó falta de «responsabilidad política».

La UDI se encargó de mostrar su molestia también con el desempeño d ex ministro del Piñera y diputado, Felipe  Kast, a través de su secretario general, Pablo Terrazas. Éste afirmó: “esperábamos que Felipe Kast hubiese contribuido de mejor forma a mantener un clima de unidad. (…) No tiene sentido darles espacio a nuevos partidos si es que después no cuidan la unidad”.

La presidenta del PRI continuó el round contra Kast y lo calificó de «insolente» por la interpelación que realizó el ex ministro a su ex Mandatario sobre el eventual daño inflingido a la institucionalidad meido ambiental en meido del conflicto por la termoeléctrica Barrancones.

Así, ya se instalaba la idea de que la coalición no salía favorecida luego del foro y que los dichos de Ossandón habían superado los límites de lo esperado, análisis que recrudeció a primera hora de ayer con un tuit del senador ex RN: “Anoche se replicaron y rebatieron muchos temas, menos la calidad de reo del candidato Sebastián Piñera”.

“Lo positivo: tuvimos primarias, la Nueva Mayoría no. La coalición se desplegó por el país y ellos recién están reuniendo firmas para inscribir a uno de sus candidatos. Nuestros candidatos han debatido. A lo mejor ha habido buenas y malas presentaciones, pero eso es un asunto distinto: la coalición ahí está”, dijo Monckeberg. El haber insistido fue una decisión correcta”.

El candidato ex RN, Manuel José Ossandón apagó el fuego con bencina: “Anoche se replicaron y rebatieron muchos temas, menos la calidad de reo del candidato Sebastián Piñera”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬