Redactó carta a accionistas

Angelini emotivo por situación judicial de Corpesca: «Nos genera mucho dolor»

A través de una carta dirigida a los accionistas de la compañía, y que será leída en la próxima junta, sin fecha aún, la cabeza de Corpesca, Roberto Angelini, indicó que las dificultades que está viviendo la compañía en este caso “sin duda nos genera mucho dolor”

Por Javier Paredes

10/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de una carta dirigida a los accionistas de la compañía, y que será leída en la próxima junta, sin fecha aún, la cabeza de Corpesca, Roberto Angelini, indicó que las dificultades que está viviendo la compañía en este caso “sin duda nos genera mucho dolor”. La empresa fue formalizada en octubre por eventuales delitos de soborno a diferentes políticos, en torno a la Ley de Pesca, aprobada bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

Añade que la empresa “ha estado desde hace un tiempo en el centro del cuestionamiento y en un proceso judicial, por la presunta responsabilidad que le pudiera caber en el incumplimiento de los deberes de dirección y supervisión establecidos en la Ley N° 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas”.

En la misiva, señala que la compañía sigue fortaleciendo su gobierno corporativo. De hecho, detalla que durante 2016 se ejecutaron múltiples iniciativas relacionadas a ello y destacó el proceso que culminó en febrero 2017 con la renovación de la certificación del Modelo de Prevención de Delitos por el período máximo que la ley permite plazo que llega a dos años. Esto, “al cumplirse con todos los elementos exigidos por la Ley 20.393 y con las actividades de control que lo fortalecen. Cabe agregar que la certificación anterior fue otorgada en agosto de 2015 por 18 meses y que la primera versión corporativa del modelo de prevención data desde diciembre de 2011”, indica en el documento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones