es Spanish

Arrate lanza advertencia a candidaturas de Frei y Enríquez

A dos días de las elecciones, el candidato de la izquierda, Jorge Arrate, advirtió que “si la derecha  gana la elección presidencial será responsabilidad de la Concertación y de Marco Enríquez-Ominami, porque se han negado a tomar una posición respecto a la propuesta de hacer un acuerdo mínimo para enfrentar a la Alianza en el balotaje”.

Por ello, el candidato del Juntos Podemos-Frente Amplio insistió en concretar  acercamientos luego de la jornada electoral de este domingo 14 de diciembre.

Las declaraciones las hizo en una concurrida actividad de campaña en Ñuñoa, donde estuvo acompañado por Álvaro Cabrera, de Nueva Izquierda, y candidato a diputado por ese distrito en la lista antiexclusión.

La misma propuesta la repitió en su acto de cierre de campaña, realizado este jueves en la Plaza de Armas de Santiago, donde llegaron cerca de 5 mil adherentes.

En la oportunidad llamó a construir una izquierda futurista con los pies puestos en su memoria. En la jornada estuvo acompañado de diversas personas del mundo político y cultural, desde donde ha recibido la mayor cantidad de adhesiones.

En el escenario estaban los actores Sebastián Layseca, Blanca Lewin y Alfredo Castro, entre otros partidarios de su candidatura.

LLAMADO A ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Arrate además reiteró su llamado a concretar una Asamblea Constituyente que permita reemplazar la actual Constitución, heredada de Pinochet.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado al candidato concertacionista, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, para que siga la línea de su padre, reivindique sus ideales y se avance hacia una nueva Constitución.

LA PELEA DE ÑUÑOA

Álvaro Cabrera, según los sondeos, supera el 10 por ciento del apoyo en las comunas de Ñuñoa y Providencia, perfilándose como una alternativa al candidato oficialista, Jorge Burgos.

Arrate hizo un llamado a sus adherentes y a los ciudadanos a “votar libre, de manera digna y sin miedo”. Por ello se mostró confiando en que el domingo obtendrá una buena votación. Incluso llegó a decir que “esta candidatura no se tira a la lona, lucharemos para pasar a segunda vuelta”.

También manifestó su optimismo respecto a los resultados parlamentarios para el Juntos Podemos, pero insistió en la necesidad de seguir “luchando” para terminar con el sistema electoral binominal.

Hasta ahora, de los cupos dados para el Juntos Podemos, en Iquique, el abogado de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, pareciera tener asegurada la elección.

Respecto de la candidatura de Guillermo Teillier en PAC y San Miguel, también se espera que junto al PPD Insulsa doblen a la lista de derecha.

En Ñuñoa en las municipales pasadas se eligieron dos concejales, uno de Nueva Izquierda y otro del PS (Manuel Guerrero y Maya Fernández). Incluso en candidato a alcalde por Providencia, Fernando Lira, alcanzó el 9% de los votos.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,090FansMe gusta
174,550SeguidoresSeguir
292,319SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Premio de 100 mil dólares por batir récord en Mundial de...

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo anunció recompensa millonaria al atleta que establezca nueva marca durante el Mundial de Doha...
- Advertisment -