“Arribista, ignorante de cuarta”: Carmen Hertz carga contra Cristián Warnken por mensaje a consejeros constituyentes

Amarillos decidió "rescatar" las palabras de su líder, Cristián Warnken, quien envió una carta a los consejeros constitucionales.

Por Ariadna Eljuri

18/09/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


La diputada, Carmen Hertz, se pronunció este domingo para responderle al partido Amarillos de Chile, quienes se manifestaron sobre el proceso constitucional que se lleva a cabo en el Consejo Constitucional.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Amarillos decidió «rescatar» las palabras de su líder, Cristián Warnken, quien envió una carta a los consejeros constitucionales.

«Todo indica que por segunda vez el proceso constitucional no dará el resultado esperado. Y sin tía Pikachu, ni Rojas Vade, ni grupos identitarios furiosos. No. Con constituyentes razonables, dialogantes, que sembraron en sus primeros discursos mucha esperanza», escribió Amarillos en la red social.

Ante esta frase, la diputada se expresó en redes sociales para cuestionar a Warnken, a quien calificó de «ignorante de cuarta».

«Qué miserable su tweet, arribista desmesurado, ignorante de cuarta, para eso usted califica…», expresó la parlamentaria.

La mayoría de los ciudadanos rechazaría la propuesta de la nueva Carta Magna redactada por el Consejo Constitucional durante el plebiscito de salida que está agendado para diciembre de este año.

Según la más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, solo un 23% indicó que votaría a favor del texto, un 57% lo haría en contra, mientras que un 20% no sabe o no responde.

Cabe recordar que la mayoría de las enmiendas presentadas por el Partido Republicano fueron votadas favorablemente: de las 118 enmiendas republicanas que fueron sometidas a votación, 64 fueron aprobadas (54%).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬