Artistas e intelectuales apoyan candidatura de Jorge Arrate

La candidatura presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, dio a conocer este domingo a sus adherentes del mundo de la cultura, entre los que figuran los actores  Alfredo Castro, Sebastián Layseca y Anibal Reyna; los escritores Poli Délano, Diamela Eltit, Jaime Valdivieso, Nona Fernandez, Malú Urriola, Kemi Oyarzún, José Miguel Varas, Fernando Quilodrán, Reynaldo Lacamara; […]

Por Mauricio Becerra

21/06/2009

Publicado en

Política

0 0


La candidatura presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, dio a conocer este domingo a sus adherentes del mundo de la cultura, entre los que figuran los actores  Alfredo Castro, Sebastián Layseca y Anibal Reyna; los escritores Poli Délano, Diamela Eltit, Jaime Valdivieso, Nona Fernandez, Malú Urriola, Kemi Oyarzún, José Miguel Varas, Fernando Quilodrán, Reynaldo Lacamara; el cineasta Douglas Hubner, el músico Max Berrú, el pintor José Balmes y la periodista Faride Zerán, entre otros.

A juicio del abanderado de la izquierda, las opciones de la Alianza por Chile, la Concertación y los otros independientes mantienen una lejanía con el mundo artístico. “Nos hemos reunido hoy día con un grupo de compañeros del mundo de la cultura para intercambiar ideas sobre la campaña y examinar cómo ese mundo que es tan importante para nosotros va a organizarse para hacer su contribución”- sostuvo este domingo Arrate.

El actor Alfredo Castro dijo que la candidatura de Arrate “plantea una campaña de una concreción tremenda para nuestro mundo que está tremendamente desamparado, porque aunque parezca extraño para quienes creen que los artistas tenemos una vida cómoda, nuestro mundo ha sido carcomido por la farándula”.

“Nosotros también somos trabajadores de este país”- agregó el actor, quien además sostuvo que “la campaña de Arrate al proponer respeto a nuestros derechos, se transforma en Chile en una revolución cultural, rápida, eficaz, desde las bases mismas de la cultura, en conjunto con las bases de sociedad”.

Por su parte, Arrate dijo que “no se trata de tener un comando cultural sino que varios comandos que se sientan cercanos a la campaña”.

En tanto, la periodista Faride Zerán dijo que “en esta candidatura no solamente estamos pensando en abrir espacios, nosotros queremos que esta palabra plural y diversa circule a través de los medios de comunicación para dar el debate serio sobre una representación diversa”.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones