Atentado lo dejó en el hospital: Paquete bomba estalla dentro de la casa del presidente de Codelco

Óscar Landerretche, el presidente de Codelco, fue atacado el día de hoy en su propio domicilio ubicado en la comuna de La Reina

Por Leo Robles

13/01/2017

0 0


laderretche

Óscar Landerretche, el presidente de Codelco, fue atacado el día de hoy en su propio domicilio ubicado en la comuna de La Reina. El ataque consistió en la detonación de un paquete explosivo a las 18 horas cuando lo estaban abriendo en el interior del inmueble.

Landarretche se  encuentra “en buen estado de salud” tras el incidente, informó Codelco a través de un comunicado publicado en su sitio web. No obstante, sufrió lesiones por las que fue trasladado a un centro asistencial del sector oriente de Santiago.

La empresa minera estatal confirmó a las 19:50 horas que la esposa del alto ejecutivo, Patricia Medrano, no se encontraba en el lugar del estallido. Otras versiones señalan que la asesora del hogar del domicilio habría sufrido lesiones.

El paquete, según versiones conocidas hasta ahora, llevaba un membrete en el que señalaba que se trataba de un obsequio enviado desde la Universidad de Chile, de acuerdo a un reporte de radio ADN.

Carabineros encuentra cercado el perímetro de la vivienda, ubicada en calle Reina Victoria, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones, e incluso de quienes son vecinos de la familia atacada. Por otra parte, el fiscal Raúl Belmar tomó el mando de la investigación del hecho.

Bachelet expresó repudio a ataque

La Presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter expresó su solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa, Patricia Medrano. “Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron”, escribió la mandataria.

La jefa de Estado explicó más tarde, en un contacto de prensa, que Landerretche estaba con sus hijas y otros familiares. “Este es un hecho inaceptable y la policía especializada está investigándolo”, aseveró.

El ex presidente Ricardo Lagos también expresó su repudio al “Condeno de manera tajante el atentado contra Óscar Landerretche y su familia”, escribió en su Twitter.

El padre de Landerretche, del mismo nombre, llegó hasta el domicilio del alto ejecutivo de Codelco durante esta tarde.

Raimundo Espinoza, director de Codelco y dirigente sindical del cobre, manifestó su “repudio absoluto” al atentado cometido contra el presidente de la cuprífera. “Repudiamos este tipo de hechos. Landerretche es un gran profesional y está haciendo todo lo necesario para sacar a Codelco adelante”, señaló el directivo. “Este hecho ocurre en momentos en que estamos enfrentando despidos en la empresa”, agregó, en declaraciones al canal CNN Chile.

El ataque es el primer atentado terrorista de envergadura que se registra en Chile desde la explosión registrada en el centro comercial Sub Centro de la estación del Metro Escuela Militar ocurrido el 8 de septiembre de 2014, en el que una trabajadora resultó gravemente herida.

Información obtenida de Publimetro

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬