Bachelet recula negando haber estado por la Asamblea Constituyente

En entrevista con una radio perteneciente a un consorcio transnacional, Bachelet afirmó que nunca había dicho que estaba por la Asamblea Constituyente, sino que no tenía prejuicios por ninguna opción

Por seba

08/07/2013

Publicado en

Política / Portada

0 0


En entrevista con una radio perteneciente a un consorcio transnacional, Bachelet afirmó que nunca había dicho que estaba por la Asamblea Constituyente, sino que no tenía prejuicios por ninguna opción. Cabe recordar que Bachelet formó un equipo asesor especialmente dedicado a trabajar propuestas para un cambio constitucional, quienes luego consideraron factible la realización de una Asamblea Constituyente, no obstante dos semanas después de las primarias que prácticamente consagran su victoria, la candidata recula y niega estar por esa opción.  Bachelet se plantó firme en la postura de realizar cambios a la Constitución por la vía institucional.

El jueves pasado, Bachelet recibió la visita de la directiva radical, encabezada por José Antonio Gómez. Uno de los temas que abordaron fue justamente fue la elaboración de una nueva constitución mediante una Asamblea Constituyente, no obstante el buen aire de las relaciones, Bachelet fue enfática en señalar que ella apoya solamente la vía institucional, vale decir desde el Congreso Nacional.

Luego de ese encuentro, Bachelet partió rauda a El Monte para tratar el tema de la candidatura senatorial de Camilo Escalona, quien representa la postura opuesta a Gómez en cuanto a la forma de hacer cambios constitucionales. De hecho Escalona ha trabajado con el DC Andrés Zaldívar para plantear modificaciones a la Constitución mediante la conformación de una comisión compuesta por diputados y senadores que estudien y propongan cambios. Imagine que podría pasar con aquello.

Recomendamos : Bases para una Asamblea Constituyente en Chile

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬