Advirtió el presidente sudáfricano, Cyril Ramaphosa

Bolsonaro perjudicará a Brasil si actúa en contra de los principios del BRICS

Es un bloque "casi irrevocablemente" comprometido con el multilateralismo y que busca hacer las cosas de una manera que fortalezca el beneficio mutuo

Por Marian Martinez

01/11/2018

Publicado en

Brasil / Política

0 0


El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, irá en detrimento de su país si actúa en contra de los principios del BRICS -el bloque de integración conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- advirtió este jueves el presidente sudáfricano, Cyril Ramaphosa.

«Si actúa en contra de lo que defienden los BRICS irá en detrimento de Brasil y los brasileños», aseveró el mandatario durante un encuentro con corresponsales extranjeros en Johannesburgo.

Acotó que Bolsonaro entraría a un bloque que «está casi irrevocablemente» comprometido con el multilateralismo y que busca hacer las cosas de una manera que fortalezca el beneficio mutuo.

Por lo que si «empieza a empujar en una dirección diferente, lo hará perjudicando el interés» de su país.

Ramaphosa felicitó al mandatario electo por su victoria. Foto: Web.

El líder de Sudáfrica, país que ostenta este año la presidencia rotativa del bloque de potencias emergentes, apuesta a que el mandatario electo no deje pasar las oportunidades que ofrece la instancia cuando asuma el poder el 1 de enero de 2019.

Durante su campaña, Bolsonaro dijo que es necesario «redirigir» el «eje de alianzas» de la nación suramericana, dio a entender que se alejaría de los BRICS y de otros organismos y tratados internacionales y cuestionó la política comercial de China, reseñó EFE.

Aunque este jueves el mandatario electo aseguró que quiere seguir haciendo «negocios con todo el mundo, sin distinción ideológica», falta ver qué papel jugará la presión de Estados Unidos, país que desde ya figura como su gran aliado.

https://www.elciudadano.cl/politica/desde-ya-trump-y-bolsonaro-unen-fuerzas-contra-venezuela/10/29/

https://www.elciudadano.cl/brasil/temer-pide-a-bolsonaro-que-continue-con-sus-politicas-de-recortes-y-austeridad/10/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones