Alfredo Moreno deja Desarrollo Social

Cambio de gabinete: Cubillos continúa en Educación y Mañalich vuelve a Salud

Pasado el medio día de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera citó a sus ministros para hacer su segundo cambio de gabinete de esta, su segunda administración.

Seis ministerios son los que tuvieron cambios: Jaime Mañalich Muxi retorna al Ministerio de Salud. Cabe recordar que el médico cirujano y gerente general de la Clínica Las Condes fue secretario de Estado en la misma cartera de la primera administración de Piñera.

Por otra parte, Alfredo Moreno Charme deja Desarrollo Social para tomar el mando del Ministerio de Obras Públicas. Moreno es Ingeniero Civil Industrial, master en Administración de Negocios de la Universidad de Chicago, político, empresario y académico.

En su lugar queda Sebastián Sichel Ramírez, abogado y magíster en Derecho Público. Hasta ahora y durante este segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue vicepresidente ejecutivo de CORFO.

Foto: Prensa Presidencia

Juan Andrés Fontaine pasa del Ministerio de Obras Públicas al Ministerio de Economía. El economista, académico y consultor fue director del Consejo del Banco Central entre 2011 y 2016.

Juan Carlos Jobet queda a la cabeza del Ministro de Energía. Jobet es Ingeniero Comercial con estudios de postgrado en la Universidad de Harvard.

Por otra parte, Roberto Ampuero deja la Cancillería y entra Teodoro Ribera Neumann al Ministerio de Relaciones Exteriores. Ribera es abogado constitucional y actualmente es rector de la Universidad Autónoma de Chile.

Se esperaba que Marcela Cubillos saliera de la cartera de Educación. Sin embargo, continuará al mando del ministerio, a pesar de las fuertes críticas por su inacción en la crisis que atraviesa la educación pública en Chile.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -