Camila Vallejo: El modelo neoliberal se ha ido desdibujando con el estallido social

El programa de radio La Pizarra, transmitido en Argentina a través de la frecuencia AM 750, realizó una entrevista a distancia con la diputada Camila Vallejo, donde se abordó la actual coyuntura social producto de la crisis del Covid-19, y la gestión de las autoridades chilenas frente a la pandemia

El programa de radio La Pizarra, transmitido en Argentina a través de la frecuencia AM 750, realizó una entrevista a distancia con la diputada Camila Vallejo, donde se abordó la actual coyuntura social producto de la crisis del Covid-19, y la gestión de las autoridades chilenas frente a la pandemia.

En la entrevista, Vallejo señaló que en Chile «faltó un Presidente y un Gobierno más involucrado, que adoptara medidas de carácter preventivo cuando ya sabíamos que el virus podía llegar a América Latina. En este contexto, se develó cómo el modelo neoliberal sólo nos garantiza un pésimo seguro social. Cientos de miles de familias que viven hacinadas u otras que viven sin acceso a servicios públicos. La crisis sanitaria ha develado que hay una estructura social, política, y sobre todo económica, profundamente desigual, y de nuevo nos pone en frente muy crudamente que tenemos una tarea pendiente a nivel mundial».

Asimismo, respecto al estallido social del 18-O, Vallejo sostuvo que desde ese momento, «hay una reconfiguración de los sentidos comunes, se ha fortalecido la solidaridad, lo colectivo, la justicia, pero es una batalla social permanente en términos de hegemonía cultural. A nivel social yo logro palpar que evidentemente se viene a reforzar un cambio estructural de no repetir las recetas y ver más allá del modelo neoliberal que se nos ha impuesto como única verdad. El modelo se ha ido desdibujando con el estallido social», comentó la parlamentaria y ex dirigente universitaria.

Vea la entrevista completa aquí:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬