Camila Vallejo responde a críticas de Piñera: «Dejó una situación sumamente grave en el país en materia de seguridad»

La ministra Vallejo recalcó que, hasta los momentos, durante el gobierno del presidente Gabriel Boric se ha logrado despachar más de 40 proyectos de ley para atender la problemática que afecta al país.

Por Ariadna Eljuri

08/12/2023

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este jueves a las críticas del expresidente Sebastián Piñera respecto a cómo se ha abordado la seguridad del país durante la gestión de Gabriel Boric.

En concreto, Piñera afirmó que, para el Gobierno, «no es la primera prioridad y preocupación del gobierno».

«La batalla contra la delincuencia es algo permanente, nunca se gana, y por esa razón yo creo que la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del gobierno», señaló el exmandatario chileno, citado por El Mostrador.

«Por eso yo creo que aquí lo que tenemos que hacer es unir fuerzas, hacer un verdadero pacto por la seguridad, pacto por devolverle a los chilenos su derecho de vivir en paz y eso requiere, por supuesto, la voluntad y la decisión del gobierno y también de la oposición», sostuvo.

Tras estas declaraciones, la secretaria de Estado recordó que, al asumir el Gobierno, se evidenció que el expresidente Piñera había dejado un país «sumamente grave en materia de seguridad».

«Cuando asumimos el Gobierno todos se pudieron dar cuenta, y nosotros también, que el expresidente Piñera dejó una situación sumamente grave en el país en materia de seguridad», expresó Vallejo, citada por ADN.

Te interesa leer: Video: Le recuerdan a Piñera que uno de los detenidos por la muerte de la carabinera Rita Olivares fue indultado por él en 2020

Al respecto, emplazó al exmandatario a no «dar lecciones en materia de seguridad», cuando se observó desde el principio «un abandono tremendo» con respecto al tema.

“Las policías no tenían renovados sus vehículos, las fronteras estaban totalmente desprotegidas (…) había un abandono tremendo en seguridad, entonces es difícil que nos pueda dar lecciones en materia de seguridad”, afirmó.

Ante el escenario, la ministra Vallejo recalcó que, hasta los momentos, durante el gobierno del presidente Gabriel Boric se ha logrado despachar más de 40 proyectos de ley para atender la problemática que afecta al país.

El gobierno «actuó desde el día uno».

Te interesa leer: Diputado Ibáñez respondió a Piñera por críticas en tema seguridad: «El Presidente Boric se está haciendo cargo de la negligencia de usted»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬