Diputado Ibáñez respondió a Piñera por críticas en tema seguridad: «El Presidente Boric se está haciendo cargo de la negligencia de usted»

Expresidente hizo noticia por unas declaraciones entre insólitas e inquietantes, en las cuales aseguró que la actual situación de seguridad se debía, en parte, a los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric a los presos del estallido.

Por Absalón Opazo

07/12/2023

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Tras las críticas un tanto insólitas realizadas por Sebastián Piñera al actual Gobierno, por el tema de la seguridad y los delitos violentos, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, respondió al exmandatario recordándole que el Presidente Gabriel Boric «también se está haciendo cargo de la negligencia de usted».

«Hablemos con la verdad. Expresidente Piñera dice que para este gobierno no es prioridad la seguridad, veamos: Cuando el Presidente Boric asumió la mitad de los vehículos policiales estaban dado de baja, hoy se compran 1.000 por año. El 65% de comunas no tenía patrulla preventiva, hoy el 98% sí tiene».

El parlamentario siguió entregando datos: «44 leyes aprobadas y +10% de presupuesto acumulado en menos de dos años. 1200 ex funcionarios de carabineros se suman al servicio y se duplicó gasto en el Servicio de Migraciones, con 7 mil procesos de expulsión administrativa en curso».

«Claro que sigue siendo insuficiente, pero el Presidente Boric también se está haciendo cargo de la negligencia de usted», concluyó el diputado Ibáñez.

Diputada Cariola

Otra voz que criticó a Piñera desde el Congreso fue la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien manifestó que el empresario, en su momento, «prometió que iba a terminar la fiesta de la delincuencia, pero en vez de eso les amplió la pista de baile y hoy estamos viviendo las consecuencias de aquello».

«¿Con qué cara critica ahora el señor Piñera?», cuestionó la parlamentaria en su cuenta de la red social X.

¿Qué dijo Piñera?

El expresidente hizo noticia por unas declaraciones entre insólitas e inquietantes, en las cuales aseguró que la actual situación de seguridad se debía a los indultos a los presos del estallido entregados por el Presidente Gabriel Boric.

«Eran criminales, que habían quemado, que habían destruido y saqueado propiedad pública y privada, causando mucho sufrimiento. Muchos de ellos tenían un amplio prontuario delictual», dijo Piñera, para quien los indultos fueron «una señal hacia el octubrismo, hacia la delincuencia y la violencia, una señal de ambigüedad, de debilidad, de complacencia. Creo que, en parte, explica la situación que estamos viviendo hoy en materia de delincuencia».

Además, Piñera señaló que «la batalla contra la delincuencia es algo permanente, nunca se gana, y por esa razón yo creo que la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del gobierno».

Naturalmente, estos dichos causaron inmediatas reacciones. Recogimos algunas de ellas, desde la red social X (exTwitter).

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬