¿Se despeja el camino para Piñera?

Carlos Larraín le quita su apoyo a Ossandón y éste acusa: “Me hizo daño”

A pesar del oleaje, parecieran ordenarse las cosas en Renovación Nacional

Por Javier Paredes

08/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


FOTO: caras.cl

FOTO: caras.cl

A pesar del oleaje, parecieran ordenarse las cosas en Renovación Nacional. A la bajada de la carrera presidencial del senador Francisco Chahuán, se suma la “quitada de piso” del influyente ex presidente del partido, Carlos Larraín, al precandidato Manuel José Ossandón; y el apoyo de diversos senadores a la candidatura de Piñera.

El senador Ossandón se refirió en entrevista con Radio Bío Bío al paso al costado que el ex senador Larraín dio respecto de su candidatura. Dolido, señaló que “es feo cuando uno trabaja mucho tiempo juntos, dar puñaladas por la espalda”. Pero confesó que “yo sabía que don Carlos iba a hacer lo que Allamand le pidiera”.

El impasse sucede en miras al Consejo General de RN, ocasión en la que se definirá al candidato del partido, para lo cual las conversaciones para llegar a un acuerdo están desatadas.

Ossandón apuntó en Bío Bío que aspira a ser nominado por la colectividad junto con Sebastián Piñera, amparándose en las definiciones previas de la mesa de RN, en específico de su presidente, Cristián Monckeberg. Sin embargo, reconoce una campaña en su contra y en favor del ex presidente. En caso de no fructiferar la nominación, el senador evalúa ir directo a la primaria.

En este marco, se espera una reunión entre Monckeberg y Ossandón para los próximos días.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones