Van Rysselberghe paró en seco a Loreto Letelier

Caso «autoquemados»: UDI deja en la UTI candidatura que quiso reescribir la tragedia

Loreto Letelier es el nombre de la ex asesora parlamentaria UDI y actual candidata a un cupo parlamentario con respaldo de dicho partido

Por Javier Paredes

02/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Loreto Letelier es el nombre de la ex asesora parlamentaria UDI y actual candidata a un cupo parlamentario con respaldo de dicho partido. Ella ha realizado afirmaciones que obligan a retenerla en la retina, por el grueso calibre de las mismas.

Ha sido ella quien levantó una campaña «contra» la gratuidad en la educación. Para hacerlo no acudió a un fundamento ni económico ni político, sino, a que toda la información ya estaría disponible en internet.

Hasta ahí, todo jocoso.

Sin embargo, la risa dio paso a la indignación y la angustia cuando, también a través de redes sociales, la abogada señalara que terrible Caso Quemados, en realidad se trataría de «auto quemados»: «está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados».

Diversas organizaciones políticas y sociales repudiaron las declaraciones. Entre ellos, el Juez que lleva el caso, Mario Carroza, quien paró en seco a la aspirante: “El expediente lo tengo yo y soy yo quien investiga”. La tía de Rodrigo Rojas también anunció eventuales querellas.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe declaró: “Sus declaraciones fueron absolutamente desafortunadas” y, agregó que sobre la candidatura que en calle Suecia, «no nos gusta el curso que está tomando» y «no le hace bien al sector», concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones