Busca en El Ciudadano

Caso Democracia Viva: PDI allanó casa de diputada Catalina Pérez

Detectives la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) llegaron hasta la calle Arcángel para materializar una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta, solicitada en el marco de las indagatorias que lidera el fiscal Christian Aguilar.

Caso Democracia Viva: PDI allanó casa de diputada Catalina Pérez

Autor: Ariadna Eljuri
28/06/2023

En la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de la diputada de RD, Catalina Pérez, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por los convenios otorgados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva.

En el operativo, se buscaba incautar documentación en la casa que la parlamentaria compartía con su expareja Daniel Andrade, refiere CNN Chile.

Para esto, detectives la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) llegaron hasta la calle Arcángel para materializar una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta, solicitada en el marco de las indagatorias que lidera el fiscal Christian Aguilar.

Aguilar está a cargo de investigar los posibles delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco, cita MegaNoticias.

Cabe recordar que, a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, se le denunció por una serie de convenios que se realizaron entre la organización y diferentes fundaciones como Democracia Viva.

A esta última, se le adjudicó convenios por cerca de $426 millones con la Seremi de Vivienda de la región.

Seremi tenía exactamente dos convenios en curso firmados por su director, Daniel Andrade, pareja de la diputada RD Catalina Pérez.

Por este hecho, la Fiscalía inició una investigación por polémicos convenios de Seremi de Antofagasta.

Ya la PDI allaní el pasado viernes, el departamento que entregó como dirección la Fundación Democracia Viva en la comuna de Ñuñoa.

A la investigación que realiza la Fiscalía, se le suma la querella presentada este martes por el partido Revolución Democrática contra todas las personas quienes resulten responsable en el contexto del caso Democracia Viva.

Al respecto, el presidente de Revolución Democrática, senador Juan Ignacio Latorre, informó que la acción judicial «no va con nombre y apellido porque acá podemos entender que hay una red de gente que tiene información y podría estar vinculada».

Te interesa leer:

Revolución Democrática presentó querella por caso Democracia Viva

Fidel Espinoza sobre Democracia Viva: «Los partidos de izquierda no podemos darnos el lujo de que nuestros principios se vean dañados por actos como este»


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados