Chávez ratifica liderazgo democrático en Venezuela

Hugo Chávez calificó la jornada electoral del domingo como «una victoria de Venezuela que ratifica el camino democrático que el pueblo ha escogido y aplasta las versiones tergiversadas que tratan de hacer creer que en este país existe una dictadura»

Por seba

24/11/2008

Publicado en

Política / Portada

0 0


Hugo Chávez calificó la jornada electoral del domingo como «una victoria de Venezuela que ratifica el camino democrático que el pueblo ha escogido y aplasta las versiones tergiversadas que tratan de hacer creer que en este país existe una dictadura».

Al presentarse en el Comando del PSUV, el presidente tuvo palabras de felicitaciones para el pueblo y calificó la jornada como una gran victoria de Venezuela y una nueva etapa en el Socialismo Bolivariano por el triunfo contundente de este domingo. «El pueblo me pide como líder que siga por este camino democrático».
spacer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este lunes al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la victoria de sus candidatos en 17 de las 23 gobernaciones en disputa este domingo, lo que indicó, permitirá dar mayor impulso al proceso revolucionario.

«Esta fue la primera prueba de fuego del PSUV y vaya como ha salido, con la victoria de 17 gobernaciones», señaló el mandatario, quien también agradeció al pueblo venezolano por la alta participación registrada en estos comicios (65,54 por ciento).

El primer mandatario ofreció un balance de las diferencias a favor obtenidas por el PSUV, indicando que en 8 estados se registró un promedio más de 10 puntos de diferencia; en 4 estados entre 10 y 20 puntos; en 4 entidades entre 20 y 30 puntos; en 2 gobernaciones con igual o mayor a 30 puntos y 2 estados con más de 50 puntos.

«El gran partido nacional se consolida, nuestro partido. Estamos según estimaciones en este momento apuntando a los 6 millones de votos», informó el Jefe de Estado con relación al número de votos a favor del PSUV a nivel nacional.

«Tenemos un mapa vestido casi totalmente de rojo- rojito», dijo con gran alegría, en medio de aplausos y vítores de sus seguidores en la sede del PSUV.

«Es una gran victoria del pueblo, del PSUV. Se ratifica el camino de la construcción del Socialismo, el nuevo proyecto histórico de Venezuela; y ahora nos encargaremos de profundizarlo y extenderlo», dijo en medio de la algarabía de los simpatizantes y militantes socialistas.

Asimismo, reconoció la victoria de la oposición en el estado Miranda (norte), en Nueva Esparta (noreste) y la alcaldía Mayor (DC).

«Reconozco los resultados al más alto comportamiento democrático. Ojalá que se dediquen a gobernar con transparencia, con dignidad y con respeto todos esos estados siempre bajo el poder de la Constitución. Reconozco su triunfo y espero que ellos reconozcan al jefe de Estado y al proceso que vive actualmente Venezuela», reiteró Chávez.

Se tomó un tiempo para hacerle un llamado a Antonio Ledezma, electo alcalde Mayor de Caracas, para felicitarlo por la victoria y para pedirle que «no vuelva por los viejos caminos del golpismo».

Igualmente dijo que comienza una nueva etapa en el Socialismo Bolivariano por el triunfo contundente de este domingo. «El pueblo me pide como líder que siga por este camino democrático».

Rechazó también las declaraciones de los sectores derechistas que lo acusan de dictador. «Sigan diciendo que Chávez es un dictador que maneja el CNE y las demás instituciones, eso es falso (…) hago un llamado a la oposición que se aferren a razón y que pongan los pies sobre la tierra y se convenzan que somos respetuosos», manifestó el jefe de Estado.

Además, el mandatario se mostró satisfecho por el proceso electoral de este domingo. Sin embargo precisó que se podría perfeccionar y abrir muchas más mesas de votación para evitar las largas filas de ciudadanos vistas este domingo a la espera de ejercer su derecho al sufragio.

«Tenemos un sistema que es uno de los mejores del mundo, pero la masa es mucha. Habrá que diseñar esos Mega Centros donde hay dos mil mesas para que los venezolanos no tarden para votar», informó.

Este domingo más de 16 millones de venezolanos acudieron a las urnas para renovar a las autoridades regionales y municipales del país, en un proceso que contó con el 65,45 por ciento de la participación del electorado.

Fuente: Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones