Chile manifiesta su preocupación por grave crisis de seguridad en Ecuador y rechaza la violencia

El Gobierno chileno "entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo"

Por Marian Martinez

09/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Ecuador / Política

0 0


Chile-cancillería

El Gobierno de Chile manifestó la noche de este lunes 9 de enero su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador tras los últimos sucesos violentos ocurridos en las últimas horas en las que se han registrado secuestros de policías, incendios de automóviles, toma del canal TC Televisión, ubicado en la ciudad de Guayaquil, y otros ataques.

En un comunicado publicado por la Cancillería chilena, la administración del presidente Gabriel Boric expresó «su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado».

«Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo. En este sentido, espera que esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos», reza el texto.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones