Claude ataca a Bachelet por dichos sobre Bolivia

“La postura única de Chile frente a Bolivia es la que han impuesto la Concertación y la derecha” Un categórico rechazo expresó el candidato presidencial Marcel Claude ante las declaraciones de la precandidata Michelle Bachelet frente a la demanda marítima de Bolivia donde ella declara que “siempre hemos respetado los tratados internacionales, aquí hay una […]

Por seba

28/05/2013

Publicado en

Política / Portada

0 0



“La postura única de Chile frente a Bolivia es la que han impuesto la Concertación y la derecha”

Un categórico rechazo expresó el candidato presidencial Marcel Claude ante las declaraciones de la precandidata Michelle Bachelet frente a la demanda marítima de Bolivia donde ella declara que “siempre hemos respetado los tratados internacionales, aquí hay una sola postura país, y que nosotros apoyamos plenamente”.

A juicio de Claude esta opinión refleja que “Bachelet no tiene ningún interés por atender o evaluar siquiera una reivindicación legítima por parte de Bolivia. Aquí no hay una sola postura, eso es una gran mentira. En Chile nunca se ha consultado la opinión de la ciudadanía sobre el tema. La postura única es la que han impuesto la Concertación y la derecha”.

Para Claude la no disposición, tanto de Piñera, como de Bachelet de revisar los tratados internacionales son “una muestra clara del sello anti-latinoamericanista que ha caracterizado a los gobiernos de la Concertación y la derecha. Si dos países tienen voluntad de llegar un a acuerdo que permita construir una mejor relación, no veo por qué no se pueda revisar un tratado firmado con posterioridad a una guerra, y no en un contexto que favorezca la integración entre dos países hermanos”.

Por último, en opinión del economista, la posición de Bachelet frente al tema de la demanda de Bolivia “es consistente con la posición neoliberal asumida por su conglomerado en estos 23 años, donde la defensa de los intereses de grupos económicos predomina ante la integración de nuestros pueblos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones