¿Exabrupto o performance?

Como a Judas: Navarro lanza un puñado de monedas a Piñera en medio de debate radial (VIDEO)

Durante la jornada de hoy se realizó el debate presidencial correspondiente a la primera vuelta de las elecciones

Por Javier Paredes

20/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Durante la jornada de hoy se realizó el debate presidencial correspondiente a la primera vuelta de las elecciones. Eduardo Artés, Carolina Goic, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, Sebastián Piñera y Alejandro Navarro se encontraron a instancias de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi.

Los candidatos tuvieron que someterse al examen de las y los periodistas y también cada candidato tenía derecho de interpelar a otro una vez por cada panel. Sebastián Piñera, ex presidente de Chile entre marzo de 2010 y marzo de  2014, y favorito según la totalidad de las encuestas realizadas, naturalmente concentró la mayoría de las interpelaciones.

Delincuencia, salud, educación y otras fueron las razones que se esgrimieron por parte de los candidatos para conseguir una reacción del financista del Negro Piñera y ex Mandatario.

Sin embargo, hubo una performance que se robó la película. Fue Alejandro Navarro quien pareció por pocos momentos emular un video clip de Rihanna al tomar la palabra para cuestionar que la candidatura de Piñera pudiese consderarse «vulnerable». Mientras decía que «odiosidad es que el Banco Estado le preste plata al candidato multimillonario y no a los otros», apretaba dentro de su mano un puñado de monedas de 10, 50 y 100 pesos. Las monedas brillaron y encandilaron a la audiencia cuando Navarro las lanzó en medio de la mesa apuntando a Piñera, en el mismísimo instante previo a que su estruendo amplificado por los micrófonos silenciara completamente a los presentes.

A la salida del debate, Piñera replicó que se trataba de una ordinariez la que había cometido el senador. Al ser consultado Navarro al respecto, replicó que era parte de la indignación que  miles de familias sienten cuando solicitan créditos y los bancos los rechazan.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones