"Que alguien le alinee los chakras" solicitó el personaje

Como mono: Yerko Puchento desafía a Cecilia Pérez en Vértigo

Cecilia Pérez acudió al Consejo Nacional de Televisión en la semana para solicitar el congelamiento de la estación de Andrónico Luksic por una semana

Por Javier Paredes

12/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Cecilia Pérez acudió al Consejo Nacional de Televisión en la semana para solicitar el congelamiento de la estación de Andrónico Luksic por una semana. El humorista del programa Vértigo respondió desde su tribuna: le acusó de sacar la bestia que lleva dentro, que era más temida que Maguila Gorila, que se fue al chancho y se hiperventiló. Pidió que alguien le diera un Armonyl, flores de Bach o que le alineen los chakras. Luego de exclamar que «ni en Venezuela» a alguien se le ocurriría una iniciativa como la suya, concluyó: «los grupos de poder siempre van a odiar al bufón de turno».

Alta expectación había en la farándula política de la rutina que Yerko Puchento desplegaría este jueves en Vértigo. El espacio, que se ha vuelto una verdadera columna de opinión en momentos de algidez política, se utilizó para desarrollar la hipótesis de que «en los países donde el pueblo descubre que sus autoridades son corruptos, hacen negocios al pasar, que legislan para el bolsillo propio… los grupos de poder siempre van a odiar al bufón de turno, porque el humor los ridiculiza y eso los agrede».

De este modo, el personaje de Alcaíno partió con una ridiculización de Cecilia Pérez, apareciendo en el escenario disfrazado de primate, emulando el barroco y ochentero show del Parque de Diversiones. Repasó lo que consideró un «exceso» de la ex ministra de Piñera, para luego ejemplificar que «siempre hay uno que se ríe de todos, pero cuando le toca a él se pica».

Agregó que es lo que pasó con anteriores rutinas dedicadas a los casos de corrupción que vinculan a Sebastián Dávalos, a Carabineros, al Ejército. Todos habrían realizado sus respectivos descargos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones