A 26 años del asesinato de Jaime Guzmán

Con rechazo de Boric-Gutiérrez y abstención de Jackson, Cámara solicita a la Presidenta agilizar retorno de «Comandante Emilio»

Con el voto de rechazo del comunista Hugo Gutiérrez y el miembro del Frente Amplio, Gabriel Boric la Cámara de Diputados aprobó la resolución de solicitar a la Presidenta «intensificar los esfuerzos diplomáticos tendientes a la obtención de la extradición de Raúl Escobar Poblete», a propósito de su responsabilidad en el crimen del entonces senador de la República, Jaime […]

Por Javier Paredes

14/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con el voto de rechazo del comunista Hugo Gutiérrez y el miembro del Frente Amplio, Gabriel Boric la Cámara de Diputados aprobó la resolución de solicitar a la Presidenta «intensificar los esfuerzos diplomáticos tendientes a la obtención de la extradición de Raúl Escobar Poblete», a propósito de su responsabilidad en el crimen del entonces senador de la República, Jaime Guzmán Errázuriz. Llamó la atención la abstención del diputado Giorgio Jackson.

La petición fue iniciativa de la bancada UDI. Desde la tienda, señalaron que «a 26 años del crimen del senador Jaime Guzmán, todavía los responsables no han cumplido en los centros penitenciarios las condenas impuestas por la justicia nacional». Resaltaron los parlamentarios de la bancada que, «muchos de ellos, se han acogido a argucias para zafar de la acción de los tribunales, lo que han contado, en no pocas oportunidades, con la connivencia de gobiernos extranjeros», aludiendo a las implicaciones políticas del caso.

Derecha y Nueva Mayoría votaron casi unánimemente a favor de la solicitud. Además del rechazo se Gutiérrez y Boric, se abstuvieron las socialistas Clemira Pacheco, Daniela Ciccardini y Christian Urizar, la PPD Cristina Girardi y el otro diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones